ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


SUR / MAZATLÁN

Presentan propuesta para planta tratadora de residuos sólidos

Jaime Osuna, representante de Mota-Engil, se reunió con regidores para socializar el proyecto donde se busca beneficiar a empleados del Stasam

11, Mayo 2018 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La empresa Mota-Engil presentó ante regidores de cabildo de Mazatlán una propuesta para la planta tratadora de residuos sólidos urbanos, donde buscan aprovechar la selección de elementos que sirvan para la generación de energía verde. 

Jaime Osuna, representante de la compañía especializada en este tipo de infraestructuras, y quien tiene cerca de seis años estudiando al municipio; expuso que buscan coadyuva con los llamados ‘pepenadores’ para controlar que los desechos no provoquen una contaminación.

“Bueno, existe la opción de generar energía verde. Se hace una evaluación a determinado tiempo y si la producción de biogás de las celdas da para eso, sin problemas se puede generar”.

“Tenemos ya seis años haciendo estudios sobre Mazatlán, se tiene identificado plenamente donde está la principal generación de los residuos sólidos y urbanos”, señaló.

Las propuestas en beneficio del municipio, resaltó Jaime Osuna, es que el producto de selección de R.S.U sea hecho por personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, donde además crearán espacios dignos, mejorará las condiciones de higiene y salud para el personal, así como la creación de áreas complementarias como estacionamiento y bodegas.

Señaló que luego del estudio del municipio tienen identificadas las principales zonas de generación de R.S.U. al igual que tiraderos clandestinos, lo que proporcionó la elaboración de la propuesta, apegados a lo que Mazatlán necesita para el manejo de estos residuos.


ARG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER