ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


SUR / EDUCACIÓN

Notable ausentismo en escuelas de Mazatlán

Hubo escuelas que modificaron su calendario, mientras que en otras aconsejaron a los padres de familia acudir hasta el miércoles 16

11, Mayo 2018 por Javier Solís
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- El viernes 11 de mayo se convirtió en un puente escolar no autorizado para algunas de las escuelas del puerto de Mazatlán de nivel Básico, donde el ausentismo estuvo muy marcado, mientras que otros planteles imperó la disciplina.

José Luis Lizárraga Valdez, supervisor escolar de la zona 024 de nivel Primaria, detalló que en las escuelas a su cargo reinó la asistencia, donde se tuvo un 80 por ciento de la presencia de los alumnos, y en algunos planteles celebraron el festival del día de las madres, y a la par hubo clases en las aulas como en la Escuela Ford 31, en el fraccionamiento Villa Galaxia.

“No muy marcado, pero si estamos en un 80 por ciento alrededor de participación de los alumnos, todas mis escuelas como pudo haber constatado están todos los maestros trabajando a la vez que se está haciendo el homenaje a las mamás, no han sido ninguno de los homenajes motivo para la suspensión de clases”, declaró.

Brenda Vega, una madre de familia de la primaria Venustiano Carranza, aseveró que los docentes alentaron a la comunidad a no asistir a clases el viernes 11 ni el lunes 14 de mayo, para tener clases hasta el 16 y así gozar de las bondades del sistema.

“Porque la maestra dijo que iba a ver puente e iba a ir al doctor, pero que muchos papás van a los panteones, a los ranchos o salen fuera con sus hijos y casi no van entonces que no fuéramos. Que el lunes le van a festejar el día del maestro y no quieren dar clases, el martes será el día del maestro y vamos hasta el miércoles”, dijo.

En un recorrido por la ciudad, se comprobó de la ausencia en muchos planteles, en la escuela Petróleos Mexicanos las maestras dijeron estar contentas porque el 10 de mayo es un día libre gracias al sindicalismo, y el viernes aprovecharon para festejar a las madres y poder salir temprano.


ARG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER