ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


EN SINALOA NACí / VISITA SINALOA

Mocorito, la bella Atenas sinaloense

El encanto de este lugar y su innata vocación a las bellas artes ha inspirado a pintores, escritores, poetas, músicos y escultores

04, Junio 2018 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Sinaloa.- Mocorito se sitúa en la región centro-norte del estado y cuenta con belleza arquitectónica, sitios de interés histórico, cultural, y hermosas tradiciones.

Construcciones coloniales y la deliciosa comida, son un preámbulo de lo que sus pobladores tienen preparado: fantásticos relatos. Así es, los mitos y leyendas que componen el folclor de la zona son otro de los atractivos de Mocorito, un Pueblo Mágico.

La riqueza cultural de esta región le valió ser conocida como la Atenas sinaloense por su innata vocación a las bellas artes. El encanto de este lugar ha sido una fuente de inspiración para pintores, escritores, poetas, músicos y escultores.

Mocorito te invita a recorrer sus acogedoras calles a pie y saborear su deliciosa gastronomía, comenzando por el chilorio, el chorizo y los exquisitos jamoncillos.

Dos tradiciones singulares de este Pueblo Mágico son el Ulama y la Banda Sinaloense.

Plaza Cívica de Los Tres Grandes
Mocorito fue la cuna de personajes ilustres cuyas vidas han jugado un rol importante en la historia de Sinaloa. Es el caso del exgobernador Eustaquio Buelna, el General Rafael Buelna Tenorio y la Heroína Agustina Ramírez. En el centro de la plaza con esculturas en bronce se rinde homenaje a los insignes personajes.

Image and video hosting by TinyPic

Iglesia de La Inmaculada Concepción
En su interior se pueden apreciar tesoros religiosos como la representación del viacrucis en 14 cuadros a lápiz con más de tres siglos de antigüedad; el púlpito original, el altar principal y un bulto de la Virgen de la Purísima Concepción traído desde Barcelona. La iglesia se levanta sobre los cimientos de una capilla anterior derribada para construir un templo más sólido, terminado a principios del siglo XVIII.

Image and video hosting by TinyPic

Plazuela Miguel Hidalgo
Apreciada por su muy variada jardinería, frente a la iglesia se encuentra la Plazuela Miguel Hidalgo, la cual fue un cementerio en la antigüedad y en sus inicios fue Plaza de Armas. Con su quiosco colonial y esculturas de las musas de los cuatro elementos da la bienvenida a visitantes.

Image and video hosting by TinyPic

Palacio Municipal
Esta edificación de dos plantas con balcones y balaustradas en el nivel superior, se encuentra en una esquina del Centro Histórico. Es una construcción que data de principios del siglo XX. En su interior destaca un mural del pintor Ernesto Ríos, alusivo al mocoritense Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro”, el general más joven de la Revolución Mexicana.

Image and video hosting by TinyPic

Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Mocorito.


Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER