ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


DEPORTES SINALOA / CICLISTAS

Viajan 18 mil kilómetros en bicicleta hasta Buenos Aires

Tres ciclistas salieron de Mexicali para promover el uso de este medio de transporte, prevención al delito e inculcar el deporte

10, Mayo 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
1 votos
Guamúchil, Sin.- Tres guerreros del ciclismo, salieron de Mexicali, Baja California desde el pasado 21 de abril en un viaje de 18 mil kilómetros hasta Buenos Aires, Argentina, con el propósito de difundir el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, entre otros mensajes para la sociedad.

Jorge Guerra, alias “Noalaguerra” y Enrique Rochin Domínguez “El Lobo” originarios de Mexicali, acompañados por Pablo Lizardi, de La Paz, Baja California Sur integran esta expedición que contemplan concluir en un año, de tal manera que en abril del 2019 estarían arribando a su destino.

Mientras descansaban en el cuartel de Bomberos de esta ciudad, donde fueron hospedados, los ciclistas narraron el por qué se comprometieron a realizar este enorme esfuerzo.

“El objetivo es difundir el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, difundir el respeto al ciclista, y también la prevención al delito, inculcar en los jóvenes el amor al deporte, no importa el deporte, pero lo que sí importa para nosotros es la bicicleta”.

En 12 meses y en un recorrido de 18 mil kilómetros muchas cosas pueden pasar, así lo reconocen, y mencionan el aspecto económico, pues se requieren de unos 60 mil pesos por cada uno, además de los riesgos que implica viajar en un frágil medio de transporte.

“Te puedo decir que las carreteras son hasta cierto punto seguras, pero siempre está uno en riesgo de que algún accidente ocurra en el justo momento en el que vamos pasando, ya nos ha explotado la llanta de un carro que iba pasando y nos salpicó con la llanta, pero cuando entramos a las ciudades, en el caso de las capitales, ya entramos a la capital de Sonora, Hermosillo, es muy difícil pues, la gente anda vertiginosamente muy rápido y tenemos que sortear eso”.

Los ciclistas explicaron que en el trayecto reciben ayuda de las personas, como algunos clubes de ciclismo que les consiguen en donde acampar y los contactan con gente que podrá atenderlos más delante.

Reconocen que el recorrido es largo, pero confían en lograr el objetivo y, sobre todo, que el mensaje que llevan sea aceptado por la gente.

ARG
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER