ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


SUR / OPINIÓN

‘Positivo atracción de cadenas hoteleras para Mazatlán’

Diversificar la oferta turística obliga a los hoteles ya establecidos a mejorar el salario de todo el personal, precisó Guillermo Romero

11, Mayo 2018 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.- Atraer nuevas cadenas hoteleras e inversiones para el puerto de Mazatlán es de gran relevancia, positivo  y contribuye a consolidar el destino, manifestó Guillermo Romero Rodríguez.

El empresario mazatleco se mostró a favor de que Barceló, y otras firmas hoteleras se instalen en la ciudad y más, porque son centros de hospedajes grandes con más de 600 habitaciones.

“Yo la veo muy positiva, el que llegan cadenas de marca internacional como está; Barceló, ya que está cadena lo que hace es que llena sus propios charters, sus propios aviones y en este sentido, pues nos beneficia mucho a Mazatlán como destino turístico de sol y playa, y de placer; entonces, yo creo que este tipo de hoteles vienen a consolidar”, señaló.

El consejero nacional de Concanaco precisó que al diversificar la oferta turística obliga a los hoteles ya establecidos a mejorar el salario de todo el personal; meseros, camaristas, recepcionistas y mantenimiento.
 

“Son hoteles que traen más de 600 habitaciones, unidades o llaves como se le llama en el sector hotelero; entonces, va ser empleo, y el empleo hoy en día en el sector turístico es más competitivo y los hoteles nuevos que están llegando traen mejores salarios, y traen mejores prestaciones para los colaboradores y esto hace también, que los que ya estaba en el sector, pues tenga que mejorar los sueldos”, indicó.



Romero Rodríguez dijo que la transformación del Malecón, Centro Histórico y de la cara turística del puerto ha generado una renovación del sector hotelero; sin embargo, hay algunos centros de hospedajes que no invierten desde hace cincuenta años y eso, no contribuye a la modernización del destino.
 


JB
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER