ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


CAMPO / REQUISITOS

Ahora es la banca la que retrasa los pagos a frijoleros

Los dirigentes de la AARC y UARS reconocen que no es tan fácil pagar en cuanto se liberan las garantías porque muchos bancos no apoyan el esquema

11, Mayo 2018 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- El pago inmediato del frijol no es tan fácil como suena, ya que los acopiadores tienen que cumplir también con requisitos ante la banca privada que lo financiará, por lo que algunas bodegas podrían empezar a dar anticipos o el pago completo en una semana o hasta en 20 días.

Serapio Vargas, presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, precisó que ellos todavía no tienen las cartas fiduciarias y tampoco la línea de crédito que se necesita, ya que la banca privada con la que se tenía el trato, rechazó entrar al programa de comercialización, por lo que se optó por buscar el crédito de la Financiera Nacional.

“Estamos reconstruyendo y yo creo que nosotros nos pusimos un plazo, entre los productores de nosotros, nosotros queremos que se pague a más tardar en 20, 25 días a más tardar, por eso logramos la ampliación del tiempo para pagar los créditos (de avío ante la financiera), expuso.

Por su parte, el presidente de la AARC, Sergio Esquer Peiro, aclaró que podrían iniciar pagos hasta la semana próxima, aunque no se tiene definida la cantidad total porque es algo que se tiene que analizar y si solo será anticipo o cuál será el criterio.

“Este esquema tiene reglas también, de facturación y demás entonces vamos a ver cómo lo manejamos. Sí se ha tardado mucho porque es un esquema que no está tan fácil, de hecho, teníamos más toneladas de las que se podrían validar”, externó.

Esquer Peiro manifestó que la AARC no se dedica a la comercialización de frijol, pero este año en solidaridad con sus agremiados captó poco más de 700 toneladas, y se está buscando la mejor forma de colocar este grano, así como también darle al productor su pago.

ARG
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER