ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


ESTADO / CONFIANZA

Descartan golpe económico por alerta de viaje de EU

La prohibición de viaje que Estados Unidos mantiene para Sinaloa, no ha detenido el turismo, señaló Javier Lizárraga Mercado

09, Mayo 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La decisión del gobierno de Estados Unidos de catalogar nuevamente a Sinaloa como una entidad no apta para visitar, no tendrá repercusiones económicas reales, aseguró Javier Lizárraga Mercado.

El secretario de Economía indicó que dicha alerta se hizo de manera unilateral y sin tomar en cuenta que pese a las advertencias el turismo sigue y seguirá llegando a Sinaloa, y muestra de ello son los miles de visitantes que hubo durante el Tianguis Turístico de Mazatlán.

- ¿Cree que haya algún tipo de golpe económico por esta alerta?

“No, realmente no lo hemos tenido, no lo hemos sentido, yo creo que ahora con el tema del tianguis todos presenciamos que vinieron de muchísimos países, fue un evento importantísimo que fincó un parteaguas en la historia del turismo en el estado. Entonces la gente está fluyendo, los visitantes de negocios siguen fluyendo hacia Sinaloa”, dijo.

No obstante, Lizárraga Mercado afirmó que desde el gobierno del estado buscarán acercarse a las autoridades estadounidenses, a través del Consulado en Hermosillo o de la propia Embajada, para intentar cambiar esta mala percepción que se tiene de Sinaloa.

El secretario de Economía aseveró que no se cansarán de promover al estado como una zona segura para las inversiones, y por lo mismo es que ya están preparando la misión económica a China del próximo 15 al 19 de mayo, y la cual será encabezada por el gobernador Quirino Ordaz.

ARG 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER