ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


DEPORTES SINALOA / ZONA RURAL

En Chametla se vivirá por primera vez un Medio Maratón

El padre Tena invita a participar a los 21 kilómetros de una pedestre que originalmente era de 16 kms; la cita es el 10 de junio

09, Mayo 2018 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Sufriendo modificación en su distancia original, este domingo 10 de junio se vivirá la máxima fiesta anual atlética de la comunidad de Chametla, ya que se llevará a cabo la pedestre de San Pedro, que ya es toda una tradición y que ahora se transformó de 16 a 21 kilómetros, lo que representa un Medio Maratón, que promete no pedirle nada al Gran Maratón Pacífico.

El padre Rafael Tena, organizador y promotor de este certamen, comentó la finalidad de este menester:

“Es un evento que se espera pueda ser un evento que disfruten tanto los atletas como los que puedan estar tanto en el apoyo como los que están dando la hidratación, sintiendo que es un apoyo que van a brindarle a personas que el día de mañana les van a ayudar a poder tener una sociedad más sana”.

El párroco expresó que es una carrera relativamente joven, ya que esta es la sexta edición. Recordó que causó un gran y rápido impacto, ya que la primera edición esperaba a 50 corredores y llegaron 264 e incluso de lugares como de Durango y Los Mochis.

El año pasado, la última vez que se transitó 16 kms fueron 700 atletas y para esta ocasión espera llegar al millar.

Así mismo, el sacerdote Tena reiteró que también está la distancia de cinco kms, la cual se mantiene. Como nota adicional, sólo podrá participar un keniano por rama, es decir, máximo habrá dos keniatas en la competencia.

“Los de Zacatecas vienen muy fuertes”, recordó también el presbítero, finalizando diciendo que la bolsa de premiación es de 50 mil pesos, 11 mil más que el año anterior.

El cambio a Medio Maratón se hizo a petición de los mismos atletas. La salida es a las 06:30 horas en la Parroquia de Chametla, poblado del Municipio de El Rosario y pasará por Apoderado.


ARG
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER