ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


CAMPO / AGRÍCOLA

Piden establecer precio base para el mango en el país

Productores de Escuinapa solicitarán a titular de Sagarpa definir el valor para el producto en campo para unificar beneficios

09, Mayo 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Escuinapa, Sin.- Establecer un precio base para el mango en todo el país, esa es la petición que mangueros de Escuinapa, harán al titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa Ochoa, en su próxima visita a Sinaloa.

Rogelio Padilla Salcido, presidente de la CNC en el municipio, dijo que aunado a la época de sequía que ha afectado severamente la temporada de mango en la región, al grado de disminuir la proyección de igualar la producción de 145 mil toneladas que se obtuvieron el año pasado, esperando apenas 100 mil toneladas, el precio para el mango sinaloense resulta ser el más inferior.

“Tenemos años con el mismo precio, de 1.50, 2.00 pesos, de ahí para abajo, entonces el diésel y la gasolina suben. Falta apoyo aquí, el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, buscar la forma de cómo mejorarnos los precios, que nos den un precio base de tierra, que más o menos le salga al productor”, declaró.

Dijo que el liberar al sur de la entidad de la plaga de la mosca de la fruta debe ser una tarea que adopten todos los productores en unidad, pues se trata de un factor que favorece a las exportaciones y con ello también las ganancias.


“Se nos juntan y los precios, nos caen los precios más baratos, ya aquí llega a Sinaloa y están los precios como de dos pesos, 1.50. Quisiéramos estar libres de la mosca para la exportación, porque la exportación aquí en Sinaloa, en Mochis, el mango allá siempre anda en 8 pesos, a 6 pesos, le va muy bien, aparte que ellos tienen sistema de riego”, expresó.



Padilla Salcido, destacó además la importancia de no interrumpir la construcción de la Presa Santa María como proyecto detonador no sólo para los huertos ya existentes, sino para irrigar más de 30 mil hectáreas en la zona sur.


JB
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER