ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


CLIMA / VARICELA

Cambio de clima favorece casos de varicela en niños

La intensidad y duración de la fiebre y las ampollas dependen del estado inmunológico y nutricional de los niños

03, Mayo 2018 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Con el cambio climático del frío al calor y también del calor al frío es común que repunte la varicela, enfermedad febril que causa erupciones en la piel y que afecta sobre todo a los niños menores de cinco años ya que se contagia fácilmente en guarderías y kínderes.

Y aunque desde abril inició la emporada, es normal la cantidad de casos registrados hasta el momento en casi todas las unidades de salud de la zona norte, informó el jefe de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 01, Sergio David Coronado Orduño, al detallar síntomas y recomendaciones.

“Como una enfermedad es benigna en los infantes, generalmente es una enfermedad febril que ocasiona exantema, ampollitas, y que los tenemos que aislar porque una vez que se manifiesta la enfermedad con sus lesiones en la piel es altamente contagiosa sobre todo y es a través también de las vías respiratorias: estornudos, al toser y al hablar”, manifestó.

El médico epidemiólogo precisó que el tiempo de aislamiento recomendado para los niños enfermos de varicela es de alrededor de siete días para evitar que contagien a otras personas.

Coronado Orduño explicó que la intensidad y duración de la fiebre y las ampollas dependen del estado inmunológico y nutricional de los niños, pero que casi todos evolucionan de manera satisfactoria en un plazo de siete o diez días.

Citó que el contagio de varicela en la adolescencia o edad adulta se puede presentar asociada con neumonía u otra complicación médica.

Otras Noticias
Clima
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER