ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


EN SINALOA NACí / VISITA SINALOA

Cosalá, Pueblo Mágico de historia incomparable

Es un reflejo del México antiguo y presenta atributos simbólicos, leyendas e historias.

04, Mayo 2018 por Línea Directa
Califícala
Resultado
1 votos
Sinaloa.- Cosalá se encuentra a poco más de 160 kilómetros de Culiacán. En el año de 2005, fue declarado Pueblo Mágico pues es un reflejo del México antiguo y presenta atributos simbólicos, leyendas e historias.

Esta ciudad se estableció en una región anteriormente ocupada por diversos pueblos prehispánicos y es testimonio de este pasado son los vestigios de petroglifos y pinturas rupestres que se pueden apreciar en numerosos destinos de la zona.

Cosalá ofrece un gran número de atractivos históricos, culturales y naturales, espléndidos lugares como el Centro Histórico, una zona de monumentos, un pintoresco kiosco, la Plaza de Armas, el Templo de Santa Úrsula, la Capilla de la Virgen de Guadalupe, el Convento Jesuita, el Convento Franciscano, el Callejón Luis Pérez Meza, y la Quinta Minera. Además de una tradición oral viva, en la que abundan mitos y leyendas.

Pasear por las calles de este pueblo, es hacer un recorrido retrospectivo a través de 500 años de historia de Sinaloa.

Conoce más de Cosalá y deléitate con su belleza.



Centro Histórico
En Cosalá existen atractivos históricos, culturales y naturales, algunos de los principales son el centro histórico, la zona de monumentos, el quiosco, el Museo de Minería e Historia, la Plaza de Armas, el Templo de Santa Úrsula, la Capilla de la Virgen de Guadalupe, los Conventos Jesuitas y Franciscanos, la Casa de Palacio Federal en la época de la Reforma, la Chinche, el Callejón Luis Pérez Meza, exquisito rincón colonial; la Quinta MInera representativa de lo más lujoso de la época y el Palacio Municipal.

Image and video hosting by TinyPic


Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe
La Iglesia más antigua del municipio es la Capilla de Guadalupe, edificada por los franciscanos, toda de adobe excepto los remates de las esquinas y las bases que son de cantera, el frente es de laja enchapada pero se desconocía esto hasta en el año de 1974 se descubrió, hasta entonces permaneció enjarrada con mezcla, que cubría el enchapado y al retirar los enjarres surgió el frente original.

Image and video hosting by TinyPic


Grutas México: Las entrañas de la tierra esconden secretos que son causa de asombro y misterio, y en las Gruta México hallarás la oportunidad de descubrirlos. Distantes del pueblo 17 km por caminos agrestes y paisajes encantadores, en estas frías y enormes cavidades que llegan a alcanzar más de 250 metros de profundidad, observarás enormes estalactitas y múltiples formaciones.

Image and video hosting by TinyPic

Vado Hondo
A solamente 12 kilómetros de la cabecera municipal, es posible llegar a las "Cascadas de Vado Hondo". Sitio de singular belleza rodeado de una exuberante vegetación en él se encuentran una serie de cascadas y pozas naturales que resultan ideales para practicar la natación, el senderismo, la observación de flora y fauna. La toma de fotografía así como la realización de cabalgatas.

Image and video hosting by TinyPic

Reserva ecológica de Nuestra Señora del Mineral
A tan sólo 12km de Cosalá, se encuentra la segunda reserva ecológica más grande de nuestros país uno de los lugares turísticos que forman parte del inventario del Pueblo Mágico.

Su Biodiversidad la convierten en un sitio excepcional para realizar recorridos por senderos y miradores a través de los cuales se puede apreciar la flora y fauna, descender al río y siguiendo su curso llegar a la zona de petroglifos. Este bello lugar cuenta además con el aviario de la Guacamaya verde (Ara militaris), el segundo más grande del país.

Iglesia de Santa Úrsula
En la plaza principal se encuentra la Parroquia de Santa Úrsula, una construcción sobria y elegante del siglo XVII que la esquina norte de la sacristía conservar un interesante reloj solar de más de 200 años de antigüedad. Para salvar sus almas del infierno o del pugatoria, cooperaron para levantar el Templo de Santa Úrsula.



Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER