ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Abril 2018


ESTADO / TURISMO

‘No siempre la política lo resuelve todo, y a veces estorba’

Un claro ejemplo es el tema del nuevo Aeropuerto Internacional de México, señaló Enrique de la Madrid Cordero

17, Abril 2018 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.- En un “estorbo” se ha convertido la cuestión política en el país, y eso es muy preocupante, porque ahora resulta que todo aspirante es un especialista, un técnico para criticar la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México sin conocer sus bondades, refutó Enrique de la Madrid Cordero. 

El Secretario de Turismo a nivel federal advirtió, que de no contar con la nueva terminal aérea se ‘limitará’ el crecimiento turístico de todo el país, debido a que el 60 por ciento de los visitantes primero aterrizan en México y de ahí, acuden a los diferentes destinos.   


“Yo decía un poco entre broma y no, pero no siempre la política lo resuelve todo, y a veces como estorba; en este caso del Aeropuerto Internacional de México como estorba, dejémoselos a los técnicos, que son lo que para eso estudian, y no que alguno ahora digamos, por inspiraciones de, no sé dónde nos vienen a orientar, y ahora nos están orientando sobre el Aeropuerto, a ver si mañana no nos quieren orientar sobre todos los caminos que tenemos que tomar”, apuntó.

 

El funcionario federal reveló que se analiza la posibilidad de lanzar un programa de “Pueblos con Encantos”; es decir, una categoría menor a lo que es el distintivo de “Pueblo Mágico” y más en estos momentos, donde hay un gran número de demandas. 

“En el tema de Pueblo Mágicos estamos viendo la posibilidad de un lanzamiento, como de una categoría previa, quizás Pueblos con Encantos porque hoy tenemos 111 Pueblos Mágicos, y hay peticiones y demandas por 88; entonces, quizás lo deseable es crear una categoría anterior, que sea un precedente antes de poder aspirar hacer Pueblo Mágico”, dijo. 

Por último, de la Madrid Cordero dijo que se buscará construir un mirador en el Puente El Baluarte de la Mazatlán- Durango, un atractivo extra para la ‘supervía’, esto a petición del gobernador José Rosas Aispuro. 

El titular de la Sectur presidió la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago, junto con 12 gobernadores de diversas entidades federativas en el marco del Tianguis Turístico México 2018, con sede en Mazatlán. 

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER