ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Abril 2018


SUR / EN MAZATLÁN

Por publicarse licitación del dragado del puerto: Rosas

‘Los estudios técnicos se sustentaron en la parte ambiental y operativa para retirar la piedra del canal de navegación’

16, Abril 2018 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- El proyecto del, tan anhelado dragado del puerto de Mazatlán va muy avanzado  e incluso, los estudios técnicos requeridos para retirar esa enorme piedra del canal de navegación ya se sustentaron en la parte ambiental y operativa, reveló José Rosas Aispuro.

El gobernador de Durango precisó que una parte del recurso, ya se tiene destinado por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hacía la SCT, a través de la dirección general de puertos para que en los próximos días publique la licitación de la obra.

“El proyecto va muy avanzado, lo hemos platicado con el secretario, con el director general de puerto y lo importante, es que es viable tanto técnica como ambientalmente, en la parte ambiental está debidamente sustentado el poder llevar a cabo la remoción de esa piedra enorme que es la que no ha permitido que se continúe con el dragado”, apuntó.

El ejecutivo estatal dijo que además, se trabajó en la creación de un fideicomiso para que el gobierno federal no deje de asignar recursos al término de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

“Lo que queremos es garantizar que sea una obra que quede ya debidamente sustentada para poderse llevar a cabo con los recursos financiero, lo importante es que iniciemos en la primera etapa ahorita con el dragado, y después vendrá toda la creación de la infraestructura, en eso podrán participar los particulares”.

“… ahorita la inversión que se hará para el dragado en pública”, manifestó.

Rosas Aispuro resaltó que una de las bondades de la ampliación del puerto de Mazatlán, es mover mercancía con mayor rapidez hacía el Norte de México y sur de los Estados Unidos, ya que para eso se construyó la supercarretera.  

DEG
Otras Noticias
Sur
TIANGUIS TURÍSTICO
¿Qué es el Tianguis?
MÁS LEÍDAS
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
La Noria recibe a los 'Caballos de Acero' de la Semana de la Moto
Inicia la cuenta regresiva para el Tianguis Turístico 2018
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER