ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Abril 2018


CLIMA / CLIMA

Pronostican neblina en la mañana y calor intenso en el día

Las temperaturas máximas en la entidad se prevén por arriba de los 40 grados celsius en algunas zonas

17, Abril 2018 por SMN
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Para hoy el frente No. 45, se extenderá sobre el noroeste de México, en su desplazamiento originará vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h y tolvaneras sobre Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. 

En tanto que una zona de inestabilidad sobre Coahuila, en interacción con una corriente de vientos de bajo nivel, generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y el flujo de aire húmedo del Océano Pacífico, originará el siguiente potencial de lluvias: 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 17 de abril de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chiapas (sur). 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 17 de abril de 2018: 

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a 5°C: Zonas de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz. 


Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.


Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 17 de abril de 2018: 

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. 

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones: 
Valle de México: Cielo despejado con bruma durante la mañana, para la tarde se prevén lluvias aisladas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 11 a 13°C, y para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en el norte de Baja California. Ambiente muy caluroso durante el día en el sur de la región.


Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, con bruma en Sinaloa. Ambiente fresco durante la mañana y muy caluroso por la tarde en la región. Viento de componente oeste de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas vespertinas en Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca y Guerreo, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h. 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas y niebla matutina en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h. 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y rachas superiores a 50 km/h con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León. 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas, acompañadas de descargas eléctricas en Puebla y Morelos. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: 
Cozumel, Q.Roo, 1.2 y Puente Palomas, Ver., 1.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: 

Choix, Sin., 37.4; Hermosillo, Son., 36.0; La Paz, B.C.S., 35.6; Chilpancingo, Gro., 34.6; Colima, Col., 33.7; Monclova, Coah., 33.6 y Tacubaya, CDMX, 26.5.


Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 
La Rosilla, Dgo., -12.5; Yécora, Son. y La Ascensión, N.L., -3.0; Abraham González, Chih., -1.0; Matehuala, S.L.P. y La Florida, Zac., 0.0 y Tacubaya. CDMX, 10.5.

IC
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
La Noria recibe a los 'Caballos de Acero' de la Semana de la Moto
Inicia la cuenta regresiva para el Tianguis Turístico 2018
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER