ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Abril 2018


ESTADO / EN SINALOA

Registro Civil recibe solicitudes de matrimonio igualitario

Sólo 10 uniones legales se han realizado mediante orden judicial, informó Brenda Navidad

17, Abril 2018 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Con frecuencia el Registro Civil recibe solicitudes de parejas del mismo sexo interesadas en contraer matrimonio, pero no se les hace el trámite porque no cuentan con una orden judicial, reconoció Brenda Navidad Arias.

La jefa del Departamento del Archivo Central del Registro Civil, indicó que ante la negativa de hacerles el trámite, las parejas por su propia cuenta buscan los servicios de abogados para solicitar un amparo. 


“De matrimonio igualitario siempre hay solicitudes, se les explica a los usuarios y ellos de manera particular hacen lo que a su derecho convenga, solicitan los servicios de algún abogado que les pueda llevar la solicitud del amparo, pero igual nosotros solamente por orden judicial podemos hacer el matrimonio, solicitudes siempre hay”, dijo.


Indicó que muchas parejas del mismo sexo buscan hacer un patrimonio y tener certeza jurídica pero las leyes en Sinaloa no permiten el matrimonio igualitario, por ello se tienen que amparar para lograr su unión legal. 

La funcionaria concluyó que en Sinaloa se tienen 10 matrimonios de personas del mismo sexo que se efectuaron por orden judicial, en su mayoría son parejas formadas por hombres. 

IC

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Sinaloa en los ojos del mundo
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER