ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Abril 2018


ESTADO / DISMINUYE

Baja demanda en escuelas formadoras de profesores

En la Normal de Sinaloa la matrícula se ha desplomado en más del 50 por ciento

17, Abril 2018 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Los retos que trae el modelo educativo ha provocado que la demanda en escuelas formadoras de docentes se vea disminuida en los últimos tres ciclos escolares, reconoció la directora de la Escuela Normal de Sinaloa, Alma Yadira Meza Rendón. 

Precisó que en más del 50 por ciento ha bajado la matrícula en la institución que dirige, ya que tan solo en el ciclo 2016-2017 se tuvieron 756 egresados, mientras que este ciclo 2017-2018 ingresaron 270 alumnos. 


“Cuando hablamos de retos al nuevo modelo educativo implícitamente se ve reflejado que en esos retos las escuelas normales estamos viviendo esa transición y nos está impactando en la disminución de la matrícula, esto ya lo estamos viviendo y se está viendo reflejado hace tres ciclos escolares”, manifestó.


Expuso que tiene que ver con la Reforma Educativa porque con esto entra la evaluación docente y donde los alumnos egresados de escuelas normales compiten con otros egresados que son de otras instituciones de nivel superior.

Señaló que es importante que los aspirantes a ser maestros confíen en las instituciones formadoras de docentes, de donde salen preparados para atender al alumnado y en las que se trabaja en la obra humana, esencial para trabajar con niños. 

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER