ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Abril 2018


CENTRO / QUERELLA

Recibe Fiscalía denuncia por ‘levantón’ en Culiacancito

La vicefiscal añadió que supieron del enfrentamiento en el Limón de los Ramos, donde una persona fue herida de manera circunstancial

16, Abril 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- El mediodía de este lunes la Fiscalía General del Estado recibió una denuncia formal por la privación ilegal de la libertad de una persona en la sindicatura de Culiacancito, informó Nuria Alejandra González Elizalde.

La vicefiscal general detalló que en la denuncia se asienta que el domingo, alrededor de las 17:30 horas, 4 sujetos arribaron en una camioneta a un domicilio del ejido La Higuerita, en Culiacancito, y privaron de la libertad a una persona, cuyas características fueron reservadas. 

“En dicha denuncia se precisa que esta persona se encontraba en su domicilio ubicado en el ejido la Higuerita, sindicatura de Culiacancito, cuando llega una camioneta de la que descienden 4 personas, se introducen al domicilio, y lo suben a la camioneta y se lo llevan, esto es hasta este momento los primeros elementos en base a los cuales personal de investigación está realizando las investigaciones correspondientes”, señaló. 

A pesar de que extraoficialmente se habló de hasta 10 hombres jóvenes levantados, la vicefiscal enfatizó que hasta el momento sólo se cuenta con esta denuncia que habla de una persona, y mediante la cual ya pudieron integrar la carpeta de investigación correspondiente. 

Respecto del enfrentamiento por la mañana en el Limón de los Ramos, González Elizalde apuntó que fue un conflicto entre civiles armados, y que el reporte lo recibieron a través de C4. 

Añadió que pudieron constatar que una persona resultó herida de bala durante este enfrentamiento, y la policía investigadora ya tuvo contacto con ella. Detalló que esta persona solamente pasaba por el lugar de manera circunstancial, es decir, no formaba parte del conflicto. 

“Con motivo de los hechos ocurridos a la altura del poblado del Limón de los Ramos, esta Fiscalía General del Estado lo que se permite informar es que se localizó a una persona que resultó lesionada, aparentemente en el lugar, que viajaba en un vehículo Corolla modelo 2017. De los primeros elementos y primeras investigaciones se determina que pasaba por el lugar de manera circunstancial, es decir no formaba parte del enfrentamiento”, afirmó.

La vicefiscal agregó que esta persona fue trasladada a un hospital a causa de sus heridas y que el vehículo Corolla fue asegurado. 

Apuntó asimismo que no hay ningún detenido por este enfrentamiento armado, y que no tienen ningún otro indicio relacionado con el incidente. Recalcó que fueron las autoridades federales las que se hicieron cargo de este hecho, pero hasta el momento no han requerido ningún tipo de apoyo por parte de la Fiscalía.

DEG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER