ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Abril 2018


NORTE / CAMPO

A mediados de mayo iniciarán trillas de maíz: AARSP

Agilizan líderes agrícolas trabajos de gestión para establecer el precio base para este grano; buscarán los 4 mil 200 por tonelada

16, Abril 2018 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- A mediados del mes entrante iniciarán las trillas de maíz del ciclo actual, indicó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Gustavo Rojo Plascencia, quien adelantó que a la par se trabaja para establecer un precio para este grano.

Dijo que a pesar de que el maíz ha tenido algunos repuntes, estos han sido leves y sigue rondando entre los 3 mil 600 y tres mil 700 pesos en la actualidad.

“En el tema del maíz de este ciclo ya vamos a iniciar con trillas, pocos, pero ya empiezan, de a mediados de mayo para adelante pues se empieza a generalizar y lo que vimos con el secretario era resolver qué precio nos estaba arrojando el mercado con las bases que tenemos” indicó.

Agregó que una vez que se defina la cifra base se abocarán a buscar estrategias para completar el faltante hasta llegar a los 4 mil 200 pesos por tonelada.

“Eso es lo que tenemos que ver, que vamos a hacer con el faltante, pero necesitamos cerrar un numero para empezar, ahí la variante va a ser el tipo de cambio, el tipo de cambio es el que está en juego, tenemos que cerrar un numero para más o menos dimensionar el faltante que pudiera ser”, precisó.

Puntualizó que se tiene un panorama complicado por la falta de recursos, sin embargo, dijo que se cuenta con tiempo para iniciar las mesas de trabajo donde la AARSP ya trabaja en un estudio para ver los como solventar los 4 mil 200 pesos.

ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER