ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Abril 2018


NORTE / VIOLENCIA

Ubica Immujeres zona de foco rojo en agresiones contra féminas

Refiere la directora del Instituto que en Leyva Solano, Ruiz Cortines y Juan José Ríos se mantienen los casos al alza

16, Abril 2018 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- La zona de Ruiz Cortines, Leyva Solano y Juan José Ríos está identificada por el Instituto Municipal de Mujeres Guasave como foco rojo en cuanto a la violencia contra la mujer, así lo indicó la titular del Immujeres, Cindy Solano Espinoza, en relación a los tres casos de agresiones contra féminas que se reportaron durante el fin de semana tan sólo en la sindicatura de Juan José Ríos.

La funcionaria repudió los hechos que tienden a incrementar durante el fin de semana e informó que en lo transcurrido del año se ha refugiado a cuatro afectadas de ocho que se tuvo a lo largo del 2017.

“A la mejor estos tres casos se escucharon fuertes este fin de semana, pero hemos tenido más casos, en lo que va del año hemos refugiado a cuatro mujeres ya, el año pasado resguardamos ocho, los casos se han estado dando en Cortines, Leyva y en Juan José Ríos es donde se han estado dando más fuertes”, precisó.

Atribuyó la problemática a que en dicho sector es donde se concentran principalmente los jornaleros migrantes de estados del sur tales como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

“Es donde tenemos más jornaleros migrantes normalmente son personas que vienen del sur incluso las mujeres que hemos refugiado si acaso una nada más ha sido de aquí, las otras han sido de fuera, de Guerrero, de Oaxaca y de Chiapas”, precisó.

Finalmente manifestó que el instituto ya trabaja al respecto buscando convenios con las empresas agrícolas para acercarse a los jornaleros y tratar de disminuir la estadística.

ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER