ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Abril 2018


NACIONAL / TLCAN

Cámara de Comercio de EU se reunirá con senadores mexicanos

El encuentro busca fortalecer los compromisos con la región Cali-Baja, que es la zona fronteriza más transitada del mundo

16, Abril 2018 por Roberto José Pacheco
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- El Senado de la República recibirá, el próximo martes 17 de abril, a integrantes de la Cámara de Comercio Regional de San Diego, California, donde intercambiarán opiniones sobre la renegociación del TLCAN, migración, el muro fronterizo, impuestos a las importaciones mexicanas, medio ambiente, entre otros temas. 

El encuentro busca fortalecer los compromisos con la región Cali-Baja, que es la zona fronteriza más transitada del mundo. El compromiso de ambas partes es redoblar esfuerzos para asegurar la prosperidad continua de México y Estados Unidos, además de consolidar una economía competitiva. 

El senador Héctor David Flores Ávalos, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte, encabezará esta reunión de trabajo con los empresarios californianos, en el marco de la 13ª visita anual que la Cámara Regional de Comercio realiza a nuestro país, del 15 al 18 de abril. 

Los integrantes de esa Cámara han expresado su apoyo a una reforma migratoria comprensiva en su país que promueva fronteras eficientes. Además, consideran importante demostrar “el apoyo continuo de nuestra región a la relación entre Estados Unidos y México”, pues “nuestros negocios, comunidades, y calidad de vida dependen de ello”. 

Para el Senado mexicano este encuentro es de suma importancia, ya que los lazos económicos con California son fundamentales, pues las exportaciones de ese estado de la Unión Americana hacia nuestro país alcanzan un valor de 5.5 mil millones de dólares. 

En la reunión, también asistirá la Cónsul General de México en San Diego, Marcela Celorio Mancera. 


LM

Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
La Noria recibe a los 'Caballos de Acero' de la Semana de la Moto
Inicia la cuenta regresiva para el Tianguis Turístico 2018
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER