ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Abril 2018


SUR / CASO

Pone en alerta al DIF caso de menor acuchillado en Mazatlán

La Procuraduría del Menor, la Mujer y la Familia absorberán el caso con tratamiento psicológico para la familia del pequeño de 8 años

16, Abril 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- El caso del niño de ocho años acuchillado la mañana de este lunes en el fraccionamiento Santa Teresa ha puesto en alerta al sistema DIF en Mazatlán.

Leticia Velarde de Bouciéguez, presidenta del organismo municipal, señaló que estos acontecimientos deben obligar a extremar el cuidado de los hijos en el hogar, donde los padres de familia tienen la tarea y obligación de proteger a los suyos.

“Pues es el mensaje que venimos dando, de unidad con la familia, del respeto, de que los padres cuiden a sus hijos desde el momento en que nacen y desafortunadamente que no haya riñas entre los padres, delante de sus hijos”, declaró.

Dio a conocer que más que nunca se requiere poner atención en la violencia intrafamiliar, refiriendo que en este caso en específico intervendrá la Procuraduría del Menor, la Mujer y la Familia brindando terapia psicológica a cada uno de los integrantes de esa casa.

“Inmediatamente que denuncien, si escuchan una riña familiar, que si saben de algún niño que es agredido constantemente, que tengan mucho cuidado hasta en dejarlos solos, y dejan al niño de 10 años, cuidando al de seis años, que mejor que alguien de la familia, si no tienen recursos”, expresó.

Velarde de Bouciéguez pidió a la población en general a denunciar en caso del conocimiento de algún caso de maltrato o abuso para evitar que la violencia alcance niveles como arrancar la vida de la víctima.

ARG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER