ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Abril 2018


CAMPO / MANIFESTACIÓN

Toman productores agrícolas caseta de Alhuey

Reclaman aterrice el esquema de comercialización de frijol

16, Abril 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
1 votos
Angostura, Sin.- Productores agrícolas tomaron la caseta de cobro de Alhuey, sobre la autopista, Benito Juárez “La Costera” y liberaron del pago de peaje a los automovilistas, aunque cerca del mediodía empezaron a pedir cooperación para comprar alimentos para los manifestantes. 

El productor de Guasave, Rubén Sandoval, señaló que el reclamo es de que aterrice el esquema de comercialización de frijol porque hasta ahora no hay solución y en las bodegas, dependiendo la calidad del grano, les pagan a 10 y 11 mil pesos la tonelada, que no les alcanza ni para pagar las deudas.

“No hay ningunas reglas claras del frijol, la gente se está desesperando, ya lo está viendo usted, la cosa está dura, sabemos nosotros que ellos dicen que todo está bien, que todo está marchando pero en realidad no vemos ningún avance, ahorita estamos aquí nada más en la caseta de Alhuey, de Guasave, de aquí de Angostura y del Fuerte”. 

Aunque se había anunciado como una concentración estatal, finalmente fueron poco más de 50 los productores que iniciaron la toma de la caseta a partir de las 10:00 horas. 

Ahí también se cuestionó que las organizaciones de productores no se han sumado a las exigencias y se dejó entrever que están de acuerdo con el gobierno. 


Ese es el gran problema y se los voy a decir muy claramente, cuando ellos se metan, es porque ya el gobierno ya les dio permiso que se metieran y se va a arreglar el problema, para que ellos se lleven los aplausos y realmente la lucha es de la gente que no tenemos ningún tipo de organización, simplemente somos productores con mucha necesidad de que nos paguen nuestra cosecha, dijo.

Alrededor de las 16:30 horas se retiraron de la caseta, luego de sostener un dialogo con el subsecretario de Agricultura en Sinaloa, Diego Alberto Monjardín Ureta, quien hizo el compromiso de que se buscaría atender los problemas de pago de los manifestantes y para eso una comisión de los campesinos acudirá este martes a Culiacán. 



RMC / LM
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
La Noria recibe a los 'Caballos de Acero' de la Semana de la Moto
Inicia la cuenta regresiva para el Tianguis Turístico 2018
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER