ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Abril 2018


POLICIACA / MOVILIZACIÓN

Se enfrentan grupos antagónicos en el Limón de los Ramos

En el lugar resultó herido un médico y quedaron abandonadas dos camionetas baleadas, una de ellas totalmente calcinada

16, Abril 2018 por Línea Directa
Califícala
Resultado
3 votos
Culiacán, Sin.- Un médico resultó herido de varios balazos al ser confundido junto con su familia durante un enfrentamiento entre grupos antagónicos registrado la madrugada de este lunes en la comisaría de Limón de los Ramos.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el nombre de la víctima, sólo se pudo confirmar que al momento de la agresión viajaba a bordo de una camioneta de la marca Nissan Frontier en compañía de su esposa y un niño que por fortuna resultaron ilesos.

Tanto la Fiscalía General del Estado, como las autoridades del ejército y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, no han dado a conocer un informe oficial de cómo sucedieron los hechos y de lo que lograron asegurar, pero en el lugar del enfrentamiento se pudo comprobar el saldo de la balacera que duró, según los testigos, aproximadamente una hora.

Según los informes pasadas las 4:30 de la madrugada, varios sujetos armados que viajaban en varias camionetas se enfrentaron a balazos sobre la carretera Internacional México 15, a la altura de la zona de vibradores de Limón de los Ramos.

Durante la refriega las balas hicieron blanco en varias viviendas y comercios de la comunidad que presentaron daños en la fachada, cristales y puertas a causa de las balas de grueso calibre que se impactaron.

Tras el enfrentamiento arribaron al lugar elementos de las distintas corporaciones policiacas, quienes cerraron la circulación en ambos sentidos, desde la caseta de cobro de Limón de los Ramos, hasta el kilómetro 17 que se ubica frente a las antiguas instalaciones del Campestre El Cañón.

Según los testimonios de los automovilistas que viajaban al norte de la entidad y otros con dirección a Culiacán, elementos de la Policía Federal de Proximidad Social los devolvieron sin darles razón alguna.

Fue hasta el amanecer cuando distintos medios de comunicación arribaron al sitio del enfrentamiento y se logró confirmar que sobre el carril de sur a norte de la citada carretera se encontraba una camioneta Toyota Hilux color blanco con placas del estado de Jalisco con varios impactos de bala en la carrocería cristales y neumáticos y en el interior al parecer se encontraron varias armas de fuego largas y cortas.

Metros adelante del puente peatonal de dicha comunidad y junto al arroyo que atraviesa el poblado, se localizó una camioneta Nissan Frontier totalmente calcinada y con impactos de bala en la carrocería junto a un domicilio cuyo portón presentó decenas de impactos.

En esta última unidad se dijo que viajaba la familia que fue confundida con un grupo armado y a la cual le dispararon en decenas de ocasiones con armas de grueso calibre hasta incendiar la unidad.

El médico lesionado fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron a un hospital dónde quedó internado en estado delicado.

A lo largo de la carretera y en un tramo de aproximadamente 500 metros, quedaron regados casquillos de distintos tipos de arma, entre los que destacan calibre 7.62 x39 para "cuerno de chivo", 5.7 x 28 para armas conocidas como "mata policías", de 9 milímetros y calibre .45.

También se logró confirmar que los elementos del ejército aseguraron un inmueble en dicha comunidad donde había al menos tres unidades sin placas de circulación y de modelo reciente.

Cabe señalar que este enfrentamiento entre grupos armados se dio horas después de que se presentarán balaceras similares en la comunidad de El Tamarindo y la sindicatura de San Pedro, municipio de Navolato donde se reportaron varias unidades abandonadas con impactos de arma de fuego en la carrocería.

Los últimos datos que de manera extraoficial han sido obtenidos por parte de las autoridades policiacas, señalan que durante las balaceras fueron al menos cinco los vehículos calcinados, algunos de los cuales quedaron entre las veredas y caminos vecinales y se lograron asegurar alrededor de siete armas largas.


TJ
Otras Noticias
Policiaca
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER