ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Abril 2018


ESTADO / SALUD

Detecte a tiempo el cáncer de próstata

En lo que va del año en Sinaloa se han descubierto 8 casos nuevos y hay 20 hombres en tratamiento

16, Abril 2018 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con información del Instituto Sinaloense de Cancerología, en lo que va del año se han detectado 8 nuevos casos de cáncer de próstata, más que en el 2017, y actualmente se atienden a 20 hombres con este padecimiento.

La directora Ivette Margarita Palma Valle, invitó a la población masculina a que se revise, pues se estima que hay más enfermos que no saben que sufren este padecimiento.


“La proporción de pacientes que nos llegan a nosotros es muy bajo a lo esperado, yo creo que esos no se atienden o se diagnostican de manera inapropiada, pueden ser tratados por otras entidades y retrasar el diagnóstico, pero la verdad es que la población masculina es más difícil de acudir con un médico a la exploración”, citó.


Para detectar de manera certera si se tiene o no cáncer, el paciente debe combinar tres estudios médicos, uno mediante una muestra sanguínea, el segundo es un ultrasonido y el tercero es el tacto rectal, de lo contrario es probable que no se detecte el padecimiento.

“Que se haga el estudio de sangre, el ultrasonido y el tacto rectal, si combinas los tres estudios vas a tener una mayor certeza en el diagnóstico a que si sólo haces el estudio de sangre es menos probable, puede haber pacientes que tengan un antígeno o sustancia en la sangre normal y eso no quiere decir que no tenga cáncer”, aseveró.

La experta indicó que los síntomas son urinarios y se pueden confundir con patologías benignas como hiperplasia que es el crecimiento de la próstata y puede durar años tratándose un diagnóstico equivocado.

Por último, Palma Valle invitó tanto a hombres como mujeres a que se revisen de manera constante, sobre todo en la edad adulta para prevenir cualquier tipo de cáncer que cobra la vida de miles de personas al año en Sinaloa. 

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER