ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Abril 2018


SUR / TIANGUIS TURÍSTICO

Destaca secretario crecimiento turístico de México

Enrique de la Madrid dijo que en el presente sexenio el país se convirtió en el octavo más visitado, incluso puede escalar más peldaños

15, Abril 2018 por Javier Solís
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Durante el presente sexenio, México creció considerablemente en el renglón de turismo, donde se escaló del lugar décimo quinto al octavo, y quizás los más de 39 millones de visitantes que estuvieron en el país durante el 2017, le dé el séptimo sitio del orbe.

Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo de México, detalló que para seguir creciendo es importante que las autoridades y gremio cuenten con estadísticas reales, para mejorar las ofertas, servicios, pero sobretodo atraes a más visitantes para que estos dejen una mejor derrama económica.


“Llegamos hacer el quinceavo país más visitado en el mundo, y hasta la fecha somos el número 8, hemos avanzado como ningún otro país dentro de las 10 más grande en materia de turismo, nadie ha crecido como México. Podemos ser en cuatro o cinco años el quinto país más visitado del mundo desplazando a Italia”, exclamó.


De la Madrid Cordero añadió que en los últimos años México está captando un turismo peculiar, donde los visitantes dejan gran derrama económica, razón por la cual exhortó a que esta dinámica continúe.

“De entrada hay que meterle al turismo de lujo que gasta más. Hay que meterle más al turismo de reuniones y convenciones que gasta más, y hay que meterle que eso estamos trabajando al turismo médico, cuando menos esas tres nos ayudarían a subir al gasto promedio, no se trata solamente de volver a recibir más gente”.

Sobre los cuestionamientos de la inseguridad que permanece en algunos puntos del país, el funcionario aseveró que es importante que los medios de comunicación no den falsas noticias, mismas que pueden afectar en el futuro a los destinos del país.

“Que si bien es bueno que los medios informen de la situación del país y también hay temas de inseguridad, nadie les pide que lo oculten lo que si no contribuye es exagerarlos, exponerlos, porque la información que sacan los medios mexicanos la repiten los medios extranjeros y la utilizan en nuestra contra, luego es con base a nuestra información que arman sus reportes y alertas”, aseveró.

Un factor importante al que deben de invertirle los involucrados en la industria turística, es en la capacitación humana constante, ya que el servicio de calidad es clave para que el gremio prospere, también es clave la implementación de tecnología en todos los sentidos.

IC
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER