ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Abril 2018


POLICIACA / EN MAZATLÁN

Truncan manifestaciones hacia el Tianguis Turístico

Maestros y personal de Salud protestan por pagos de sus jubilaciones

15, Abril 2018 por Rubén González
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Un par de manifestaciones que pretendían avanzar hacia la sede del Tianguis Turístico han sido detenidas por diversas corporaciones que mantienen la seguridad en el puerto, la primera de ellas pretendía iniciar en el Hospital General, mientras el segundo contingente fue detenido en la zona norte, en el Ejido El Venadillo. 

En punto de las 12:00 del día, más de 50 personas que integran el FIGLO SNTSA se plantaron en el Hospital General para exigir a las autoridades gubernamentales y se les regresen los más de 100 millones de pesos que desde 2006 según ellos han desviado a varios rubros menos para cubrir su retiro, Juan Cinco representante del movimiento comentó que no asistieron al Tianguis Turístico porque les notificaron que serían bloqueados por gente del gobierno federal.

“Simple y sencillamente no íbamos a hacer tanto eco, porque no hay manera de llegar íbamos Tianguis Turístico, no hay paso, el Estado Mayor no, nos dio paso. ¿Trataron de acercarse? Tratamos de acercamos y vino la posibilidad y nos retiramos y nos vinimos a manifestar aquí”. 

De forma simultanea, maestros del SNTE 53 de todo el Estado de Sinaloa, realizaron una caminata pacifica de un kilómetro, es decir de la entrada norte al puerto hasta el ejido del Venadillo, ellos informaron que acuden a Mazatlán a una asamblea Estatal y que el personal policiaco les marcó el alto haciendo alusión a una revisión para todos los camiones, con cánticos dijeron que acudirán a las inmediaciones del Tianguis Turístico para abogar por sus derechos de jubilación.

“Nomás que estaban haciendo una revisión de todos los vehículos entrantes pero eso es falso, y bloquearon con varias unidades de la policía estatal, de la policía federal y este llegaron unas patrullas del Ejército pero se retiraron pronto”. 

Cuerpos Policiacos estuvieron presentes en ambos contingentes para evitar eventualidades mayores, de igual forma dijeron estarán a la expectativa en caso que los manifestantes arriben a las cercanías del evento internacional.



LM

Otras Noticias
Policiaca
MÁS LEÍDAS
Sinaloa en los ojos del mundo
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER