ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Junio 2018


ESTADO / RESPONDEN

'Desfalco en Issstesin comienza por el director'

El movimiento disidente reviró a los dichos del líder de la sección 53, y aseguró que si hay un desfalco y la prueba es el salario del director

14, Abril 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- En respuesta a las declaraciones del pasado viernes del líder de la Sección 53, Fernando Sandoval, quien rechazó cualquier tipo de desfalco o desvío en el Issstesin, el movimiento Somos más que 53 reviró que sí hay muchas irregularidades, comenzando con las percepciones del titular del instituto, Jesús Ernesto Delgado Valverde, quien gana 100 mil pesos mensuales.

El movimiento disidente detalló que el salario de Delgado Valverde se compone de una pensión de 40 mil 600 pesos y un contrato por honorarios de 50 mil 900. Esto significa que el director está contratado activamente por un patrón que ya lo jubiló, lo cual viola la ley, aseguró el movimiento.

Diego Angulo Camacho, integrante de Somos más que 53, acusó además que el director del Issstesin recibe cerca de 300 mil pesos de aguinaldo, y que estas irregularidades son apenas la “punta del iceberg” de una pésima conducción financiera en el instituto.

“Él no debería estar trabajando en Issstesin porque él ya está jubilado en el instituto y esto demuestra que pueden más los acuerdos políticos que la responsabilidad financiera en la conducción del instituto. Y sin duda demuestra que el Issstesin es un cochinero porque si el director general empieza con esos actos de corrupción, imagínese como está hacia abajo”, expresó.

José Ángel Beltrán Rentería, también integrante del movimiento, añadió que los honorarios de Jesús Ernesto Delgado violan el tabulador aprobado por el Congreso del estado, que marca que las percepciones de un director general no deben ser mayores a 42 mil pesos al mes, es decir, 17 mil pesos arriba de lo establecido.

Indicó que este desfalco al que se refieren no lo están acusando ellos, sino únicamente están retomando lo dicho por la propia Auditoría Superior del Estado y la Comisión de Fiscalización del Congreso del estado.

“Ese es el enojo, en el caso del director de Issstesin, la ley es bien clara, el señor no debe estar percibiendo ese salario. Está por encima de los tabuladores de salarios del gobierno del estado, entonces con estas acciones cómo no va a estar mal administrado el Issstesin, y no es el movimiento el que lo está diciendo”, mencionó.

Los integrantes de Somos más que 53 insistieron en la necesidad de revocar al director de Issstesin, Jesús Ernesto Delgado Valverde, así como al secretario general de la Sección 53, Fernando Sandoval, pues este último no está representando a los maestros.

Refirieron que la falta de acuerdos con el gobierno del estado es justamente lo que los está obligando a radicalizar las protestas, y fue por ello que tomaron la decisión de manifestarse en la inauguración del Tianguis Turístico en Mazatlán.

ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER