ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Abril 2018


CAMPO / ASAMBLEA

Aprueban usuarios auditoría realizada al Mavari, no hay fraude

La mayoría de los 600 productores respaldó al consejo directivo, los inconformes impugnarán la asamblea

14, Abril 2018 por Ofelia Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Higuera de Zaragoza.-  Tras enfrascarse en una larga y acalorada discusión que duró alrededor de 3 horas, este sábado los usuarios del módulo de riego Mavari aprobaron por mayoría el resultado que arrojó el dictamen de la auditoría que se le realizó al organismo y que aclara que no hay fraude por parte de la dirigencia que preside Israel “El Bobi” Barreras.

Con resguardo policíaco, sin permitir ingreso a medios de comunicación y con la participación de alrededor de 600 productores, pasadas las 12:00 del mediodía a puerta cerrada arrancó la tan esperada asamblea, pero apenas se eligieron escrutadores y se armó tremendo zafarrancho porque los usuarios del área de “La Loma” se opusieron al orden del día que indicaba que sería el consejo de vigilancia el que daría a conocer el dictamen del auditor y no la Comisión de Auditoría como lo determinó la asamblea de usuarios el pasado 30 de septiembre, situación que provocó que se inconformaran y protestaran enérgicamente.

“Hay un acta de asamblea que te estás pasando por el arco del triunfo y no lo vamos a permitir, debes respetar esa comisión es la que tiene que dar los resultados de la auditoría".

-En la asamblea en ningún punto marca...fuera…fuera….nos apegamos a los estatutos es el consejo de vigilancia

-No señor, no señor,..la asamblea es la que manda…no puedes ser juez y parte, tiene que hacer lo que diga la asamblea”, reclamaron.

En ese ríspido ambiente continuó el resto de la asamblea y pese al coraje e impotencia del grupo opositor que nunca dejó de expresar sus reclamos, el consejo de vigilancia apoyado de imágenes informó a los productores que no hay tal fraude y que solventaron las irregularidades, al finalizar se realizó una votación y la mayoría avaló el resultado de la auditoría, respaldando al consejo directivo y así lo expresaron al término de la asamblea, tanto ellos, como el dirigente del módulo Israel Barreras.

“Todo bien, no hay problema se aclaró, estamos muy conformes

-Son ratas, son ratas

-Se acabó, ganamos nosotros, todos satisfechos porque andan ellos bien,

-Todo se solventó, fueron puros gritos y malas informaciones, las deficiencias que tenían ya fueron subsanadas, salió bien, la mayoría dijo que si y eso vamos a aceptar los usuarios del módulo Mavari.

-Bien, algunas gentes inconformes, llevamos a cabo la aclaración, la solventación y explicación de la auditoría, la gente miró resultados positivos, aprueba lo auditado, no se presentan irregularidades, en ningún momento indica el auditor que hay desvío de recursos”, dijeron.

Molestos porque la asamblea no respetó el acuerdo de que fuera la Comisión de Auditoría la que diera el dictamen y porque la información que dio el consejo de vigilancia arrojó resultados contrarios, al término de la reunión los usuarios de “La Loma” advirtieron que impugnarán la asamblea y entablarán un proceso legal por fraude porque el auditor determinó en documentos que el resultado fue negativo.

“No fue la mayoría, en ningún momento nos dejaron contar, claro que la vamos a impugnar y además vamos a hacer una demanda, hay un dictamen del auditor, dice negativo, nunca lo mostraron, mostraron sus respuestas, 4 millones 600 mil pesos de obras fantasmas y obras hechas por la maquinaria del módulo que las facturó un tercero, 12 millones de pesos de superávit, los sustrajeron.

-Tenemos que pedir la nulidad no pueden ser jueces y partes, los auditados dieron el informe y solventaron a como ellos quisieron.

No tiene nada qué ver con la auditoría, hicieron una marranada”, criticaron.

Cabe señalar que para ingresar al auditorio donde se realizó la asamblea, los productores previamente pasaron doble filtro para evitar que entraran personas que no son usuarias y los 600 que asistieron, son parte de un padrón de 2 mil 200, cifra que aunque no fue la totalidad de la que asistió, fue inédita, ya que ni en periodo de elección había sido tan alta.

Además, ante el riesgo de un posible enfrentamiento, elementos de la Policía Municipal y 2 patrullas resguardaron desde temprano tanto el exterior como el interior del organismo, sin embargo, ante lo caldeado de los ánimos y el temor de algunos productores de que se suscitara un pleito, muchos abandonaron el lugar y otros solicitaron mayor seguridad, por lo que arribaron al módulo 30 policías más a bordo de 6 patrullas del Grupo Goter y el Tiger para proteger a los usuarios.

El dirigente del Mavari también hizo un llamado a la unidad a todos los productores y dejó claro que no hay ningún rencor contra el grupo opositor, porque todos son usuarios y pasada la tempestad, finalmente los agricultores se dispusieron  saborear, aunque ya fría, la barbacoa.

ARG/DEG
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Sinaloa en los ojos del mundo
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER