ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Abril 2018


ESTADO / ESTADÍSTICAS

Siete de cada 10 mujeres sufren violencia en el noviazgo

La edad es de los 12 a los 17 años, donde sufren algún tipo de violencia psicológica o hasta física por parte de su pareja

15, Abril 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- En el país siete de las 10 mujeres sufren violencia en el noviazgo porque los hombres siguen con la cultura machista de que son de su propiedad, alertó la Secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Margarita Urías Burgos.

Dijo que las edades más propensas son de los 12 a los 17 años, donde sufren algún tipo de violencia psicológica o hasta física por parte de su pareja.

“Las estadísticas son de siete a 10 que sufren los incidentes, tiene que ver el aspecto de la autonomía, de esta reivindicación de juventudes, de que no me hace caso. Todavía decide la juventud hombre, todavía marca las pautas para una relación”, comunicó.

Señaló que se requiere seguir trabajando para que las adolescentes sepan detectar cuando sufran violencia, donde lo más frecuente es que el novio no las deje salir con amigos o a las fiestas, que no le guste o les prohíba maquillarte, que controle la forma de vestir o que diga que lo que traes puesto es ropa muy “llamativa”, o que revise su teléfono celular o se enoje si no contesta”.

ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER