ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Abril 2018


ESPECTáCULOS MUNDO / DIRECTORES

Muere el cineasta checo Milos Forman, ganador del Oscar

Fue uno de los directores de una ola de libertad y protesta en la Checoslovaquia comunista de los años 1960, antes de huir de su país

14, Abril 2018 por Excelsior
Califícala
Resultado
0 votos
WASHINGTON.- El cineasta checo Milos Forman, cuyas películas "One Flew Over the Cuckoo's Nest" y "Amadeus" ganaron un aluvión de Premios de la Academia, incluso el Oscar a mejor director, falleció a los 86 años. 

Forman murió alrededor de las 02:00 de la madrugada del sábado en el hospital de Danbury, cerca de su casa en Warren, Connecticut, según un comunicado publicado por el exagente del cineasta, Dennis Aspland. Aspland afirmó que la esposa de Forman le informó del deceso. 

Huérfano de unas víctimas del Holocausto nazi, Forman abandonó su tierra natal después de que los militares comunistas la invadieron en 1968 y acabaron con un breve periodo de libertad política y artística conocido como la Primavera de Praga.

Cuando llegó a Hollywood a fines de la década de 1960, Forman no tenía dinero y hablaba poco inglés, pero tenía un portafolio de filmes checoslovacos admirados a nivel internacional por su estilo peculiar y desenfadado. Entre ellos estaba "Black Peter", "Loves of a Blonde" y "The Fireman's Ball".

En Estados Unidos, sus antecedentes como cineasta checo fueron suficientes para otorgarle la entrada a los estudios de Hollywood, aunque sus primeras sugerencias de proyectos de películas fueron rechazadas. Entre ellas estaba la adaptación de la novela de Franz Kafka "Amerika" y una comedia protagonizada por el artista Jimmy Durante como un adinerado cazador de osos en Checoslovaquia.

ARG 
Otras Noticias
Espectáculos mundo
MÁS LEÍDAS
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER