ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Abril 2018


CENTRO / EN CULIACÁN

Con lecturas recuerdan 51 años de Javier Valdez

Este sábado hubiera cumplido 51 años, el escritor y periodista sinaloense que fue asesinado el 15 de mayo del año pasado

14, Abril 2018 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- Bajo la sombra de frondosos olivos en la plazuela Álvaro Obregón, familiares, amigos y periodistas recordaron el cumpleaños 51 que este sábado cumpliría Javier Valdez Cárdenas, escritor y periodista asesinado el 15 de mayo de 2017.

Ismael Bojórquez, director del Semanario Ríodoce, medio en el cual laboraba Valdez, señaló que la exigencia de justicia sigue sobre todo porque a pesar de que las autoridades están trabajando, tiene que haber gente en el “banquillo” desde el autor intelectual hasta el material.

“Mientras no haya una detención, mientras no haya una imputación directa y obviamente, vamos a seguir manteniendo el reclamo de justicia y diciendo que no se ha hecho justicia todavía. Es todo un proceso y puede haber una detención, pero eso no va a terminar aquí, tenemos que ver a en el banquillo a los actores materiales intelectuales también eran tres”, enfatizó.

Luego de colocar mantas de exigencia de justicia, poco a poco fueron acercándose amigos y conocidos a escuchar las historias que a través de Miss Narco, los morros del narco, la Malayerba leyeron aquellos que alguna vez compartieron las pláticas en el café o en “El Guayabo”.

“Alimentarnos a pesar de la desesperanza donde solo hay selva baja, montañas pelonas, y asomos desérticos. Buscar, buscar como Mirna que ya no busco vivo a su hijo, sino su osamenta”, expuso uno de los lectores.

“Ahorita son ellos mañana quien, es gente inocente que se está muriendo, gente que no tiene la culpa, que no tiene malicia, como no había pasado en mi familia…”.

Así entre lecturas recordando la obra de Javier Valdez, se repudió su crimen que este domingo 15 de abril cumple 11 meses de ocurrido, donde a pesar de manifestaciones y exigencias de justicia sigue formando parte de las estadísticas de la impunidad.

TJ

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER