ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Abril 2018


NACIONAL / CLIMA

Frente frío 44 provocará lluvias, tormentas y caída granizo

El frente frío número 44 incrementará el potencial de tormentas, caída de granizo y lluvia en el territorio nacional

14, Abril 2018 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- El frente frío 44 recorrerá hoy el litoral del Golfo de México y sureste del país, incrementará el potencial de tormentas acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en el centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Luego de informar lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional agregó que por su parte la masa de aire asociada generará evento de "norte" muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Precisó que se prevén tormentas puntuales torrenciales en el sur de Tabasco y el norte de Chiapas; tormentas locales intensas en el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca.

Tormentas muy fuertes con granizadas en sitios de Puebla; tormentas fuertes en áreas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas y Guerrero, y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México.

Se estiman temperaturas matutinas mínimas -5 a cero grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de cero a cinco grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas diurnas máximas de 40 a 45 grados Celsius se prevén en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Colima, Zacatecas, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California pronostica cielo parcialmente nublado.

Así como viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 60 km/h en el Golfo de California. Ambiente cálido durante el día en el sur de la región.
En el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en la región y viento de componente norte de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en el norte de Chiapas, intensas en el norte de Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerreo.

Ambiente muy caluroso en Guerrero y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas mayores a 45 km/h.

En el Golfo de México predominará cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en el sur de Tabasco, intensas con actividad eléctrica y posibles granizadas en Veracruz, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente templado y evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, y ráfagas mayores a 60 km/h en el litoral de Tabasco.

La Península de Yucatán mantendrá nublados vespertinos con potencial de tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y evento de "Norte" con rachas mayores a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte mantendrá cielo parcialmente nublado. Por la mañana, ambiente frío y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Se pronostica para la Mesa Central cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, además de lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

ARG
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
La Noria recibe a los 'Caballos de Acero' de la Semana de la Moto
Inicia la cuenta regresiva para el Tianguis Turístico 2018
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER