ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Abril 2018


NORTE / SE QUEDA

Gobernadores indígenas aceptan nombramiento de Vinicio Galaviz

José Luis Buitimea señaló que les llegaron al precio a los representantes de los pueblos indígenas; advierte manifestaciones

14, Abril 2018 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
1 votos
Los Mochis, Sin.- Luego de una reunión sostenida con el titular del Ejecutivo Estatal, Quirino Ordaz Coppel, los gobernadores indígenas aceptaron al exalcalde, Marco Vinicio Galaviz, al frente de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas (CD)I.

José Luis Buitimea Valenzuela se dijo molesto ante esta decisión y señaló que les llegaron al precio a los representantes.

“Hay la impresión que los gobernador y sus coordinadores más bien primero antes que anda son los que aceptan una negociación, una imposición, estamos viendo que si dieron su palabra ante la sociedad indígena o ante los medios de comunicación de que era no, un n rotundo a Vinicio Galaviz hoy lo aceptan porque los presionan o no se les llegarían al precio”, comentó.  

Dijo ignorar qué negociaciones hayan logrado o qué beneficios les hayan prometido para las comunidades.

Agregó que no puede hablar algo que no conoce pues al enterarse de la postura de los gobernadores se retiró de la reunión porque consideró indigno el entreguismo de los gobernadores indígenas.

Reiteró que no les gustó para nada que los gobernadores hayan aceptado que Galaviz sea nombrado delegado, por lo que en las próximas horas habrá manifestaciones de rechazo ante dicha determinación.

Les llegan al precio y con voto unánime aceptan a Marco Vinicio


Gobernadores y coordinadores indígenas en Sinaloa admitieron que el gobernador Quirino Ordaz Copel les llegó al precio y aceptaron al exalcalde Marco Vinicio Galaviz al frente de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Librado Bacasegua, gobernador tradicional comentó que el voto fue unánime después de exponer ante el Gobernador sus necesidades para las cuales ofreció ayuda.

“Pues la mayoría, todos los que estuvieron presentes en la reunión”.

¿A raíz de esta propuesta ustedes aceptan a Marco Vinicio?
“Pues tenemos confianza en él y se aceptó esa negociación, ese precio, le llegó al precio el señor Gobernador y ahí estamos”, aceptó.

En la negociación les prometió convertir en dirección las oficinas de Asuntos Indígenas, ahora tendrán presupuestos y podrán bajar recursos que se multiplicaran en beneficios para las comunidades, puntualizó Librado Bacasegua.

“Se habla de muchos beneficios, nosotros estamos a la espera de que el gobierno va cumplir, dice que él va cumplir y él no sabía que había tantas necesidades en las comunidades indígenas”.

¿No me queda claro qué fue lo que fue lo que les prometió el señor Gobernador?

“La dirección de la CDI de El Fuerte, lo va manejar un compañero indígena, que no era dirección, va ser dirección con recursos”, dijo.

El gobernador tradicional dijo estar consciente de que esta decisión no la tomarán de la mejor manera todos sus representados.

TJ

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER