ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Abril 2018


CAMPO / CONTRATACIONES

Empiezan a acudir compradores de maíz ante baja en producción

Se redujo la superficie y con ello la producción, aunado a que se tienen buenos precios en el mercado, destacó Juan Enrique Habermann

14, Abril 2018 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- A pesar de que apenas iniciaron las contrataciones de la cosecha de maíz del ciclo otoño-invierno 2017-2018  ya se llevan más de 2 millones de toneladas colocadas  con los industriales, reveló el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum.

“Bueno ahorita andan arriba de los 200 dólares el maíz, es lo que anda, son buenos, arriba de 200 dólares son buenos; el año pasado se contrató mucho más barato.

¿No hubo cambios en las coberturas?

No, nos están apoyando igual que el año pasado el gobierno federal exactamente y el precio del maíz en si está subiendo,”, destacó.

De ahí que es una buena época para contratar y de hecho desde este viernes empezó a fluir con mayor rapidez porque los compradores saben que habrá menos maíz que el año pasado.

En el caso del frijol, el titular de la SAyG pidió a los productores terminen de validar sus expedientes, ya que es cuando realmente empieza el proceso para que se les pueda empezar a pagar al precio pactado en el programa de apoyo a las 50 mil toneladas.

DEG
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Sinaloa en los ojos del mundo
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER