ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Abril 2018


CENTRO / INFORME

Emplaza TEE al alcalde de Guasave para que aclare deudas

Son nueve ediles de la administración del panista Armando Leyson que reclaman la omisión de pagos de sueldo, aguinaldo y compensaciones

14, Abril 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Por mayoría de votos, los magistrados del Tribunal Electoral de Sinaloa emplazaron  al Ayuntamiento de Guasave para que les informe cual es el adeudo total que tiene con nueve regidores de la administración de Armando Leyson Castro.

De acuerdo a la inconformidad que presentaron los ediles en enero del año 2017 y ratificada en mayo del mismo año ante este tribunal colegiado, se establece que la comuna les debe sueldos, aguinaldos, dietas, compensaciones, gasolina y demás prestaciones no cubiertas que les corresponden por ley.

De acuerdo al expediente que elaboró la magistrada, Verónica Elizabeth García Ontiveros.  y  que dio lectura ante el pleno  el secretario de Estudio y Cuenta adscrito a la  ponencia , Jesús Sainz Zamudio, se detalla  que el pago pendiente a los nueve regidores  corresponde al ejercicios fiscal de noviembre a diciembre del año 2016, por lo que emplazaron al actual presidente municipal de Guasave, Víctor    que en un plazo no mayor a 72 horas les entregue el informe a detalle de la omisión de pago  que exigen estos exfuncionarios,  para que posteriormente este Tribunal reponga la ponencia desechada y se emita ya una resolución, ya sea a favor o en contra de los quejosos.

El presidente magistrado del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Guillermo Torres Chinchillas, así resumió la petición.

“Tendrá que decirnos sí se debe o no sé debe, y si nos dice que no se debe, deberá acreditarlo, qué prestaciones son las que se deben o qué prestaciones no, y cuáles son los montos.

¿Cuáles es el plazo para que responda el Ayuntamiento de Guasave?
“El requerimiento que haga el Tribual al Ayuntamiento de Guasave en un plazo de 24 a 72 horas para que conteste, es lo que se le está pidiendo para poder resolver, apuntó.

En el escrito que se presentó no se especifica la afiliación del partido al que pertenecen los regidores, sólo aparecen sus nombres, ellos son: Benjamín Ahumada López, Carmen Julia Almeida Espinoza, José Manuel Orduño Lugo, María Lourdes Martínez Beltrán, Miguel Enrique Soto Escalante, Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, además de Saúl Gámez Armenta, Yuridia Gabriela López Salazar y Zulma Carrillo Caldera.

El magistrado Guillermo Torres aclaró que si en este plazo de hasta 72 horas concedido al alcalde Víctor y se muestra omiso vendrán las medidas de apremio emitidas por este Tribunal, que pueden ser desde amonestación y sanción, entre otras.

Agregó que a partir de esta respuesta se podrá estar en condiciones de entrar al análisis nuevamente y presentar una nueva ponencia para su resolución.

Por último, admitió que este es un asunto atípico para los integrantes de este órgano colegiado, ya que esta queja inicio en el antiguamente Tribunal de lo Contencioso Administrativo hoy conocido como Tribunal de Justicia Administrativa, por tratarse de un asunto de incumplimiento del pago de salarios y otras prestaciones.

DEG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER