ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Abril 2018


CENTRO / EN CULIACÁN

Harán censo para conocer el número de predios invadidos

El alcalde afirmó que defenderán los terrenos de particulares y los que son públicos, les buscarán solución

14, Abril 2018 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sinaloa.- En las últimas semanas, los problemas con las invasiones en Culiacán han generado más conflictos en algunas zonas, lo que obligó a establecer un acuerdo para realizar un censo para conocer cuántos terrenos están invadidos, reveló el alcalde Antonio Castañeda Verduzco.

El presidente municipal de Culiacán dijo que con este análisis se podrá conocer cuántos son propiedad particular y cuántos son públicos, ya que de eso dependerá las decisiones que se van a tomar, además de las zonas y las personas que están apropiándose de ellos.


“No tengo un número, pero hay algunos grupos que han estado invadiendo algunos terrenos, y pues, ha habido problemas, precisamente con esto, y lo que nosotros, como municipio, estamos haciendo, es que se sacó un reglamento, para poder ordenar este tipo de invasiones; se va a tener que hacer un levantamiento de las zonas donde están invadiendo y poder llegar a acuerdos con la gente”, indicó.


Castañeda Verduzco afirmó que lo que van a defender es la propiedad de los particulares, y apoyarán para que se desaloje a la gente que esté de manera irregular, y en el caso de los predios públicos se establecerán acercamientos para encontrar una solución, ya sea reubicándolos o incluirlos a los programas de vivienda. 


“Necesitamos saber cuántas son las invasiones que hay y después de eso, buscar alternativas conjuntamente con Gobierno del Estado”.

 

¿Pero la postura del Ayuntamiento, cuál sería?
“Nosotros estamos en apoyo a los particulares para que les puedan desalojar los terrenos, cuando son terrenos públicos, obviamente reubicar a estas personas en terrenos donde pueda tener el ayuntamiento alguna posibilidad de regularizar”, señaló.

Agregó que el municipio tomará cartas en este tema, ya que son muchos los problemas que se generan con la pugna por la tierra que no les corresponden. 

IC

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER