ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Abril 2018


CENTRO / EN GUAMÚCHIL

Debe adecuarse reglamento de construcción por sismos

Hasta ahora no ha habido daños, pero se tiene que dar mayor resistencia, consideró el director de obras públicas

13, Abril 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- Es necesario modificar el reglamento de construcción en Salvador Alvarado para que las edificaciones estén preparadas para enfrentar una actividad sísmica de mayor magnitud que la registrada hasta ahora, consideró el director de Obras Públicas, Víctor Jáquez Quiñónez.

Indicó que Sinaloa está en una zona sísmica que incluye además a Baja California Sur y últimamente se ha tenido más información de fenómenos que se han presentado en Ahome y en esta zona.

“Definitivamente que tenemos que tener unos cambios en nuestro reglamento de construcción, se tiene que tomar en el análisis para desarrollar que las estructuras, el sistema estructural con el que se van a construir tome en cuenta las secciones, el armado, los diferentes elementos constructivos que contemplen ciertos grados de sismos”.

Luego que en menos de 24 horas se presentaron 2 fenómenos en Guamúchil de magnitud de 4 y 3.6 grados, respectivamente, el funcionario señaló que siempre se han presentado, pero en la actualidad se cuenta con las herramientas para detectarlos, por eso, indiscutiblemente que a la hora de construir se tiene que tomar en cuenta.

Agregó que la actividad sísmica hasta ahora no ha dañado los edificios públicos ni privados, pero en los que se construyan posteriormente se le tiene que dar una resistencia a temblores de mayor magnitud.


ARG 
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER