ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Abril 2018


ESTADO / REPUNTE

Se triplica demanda de aspirantes a ingresar a la UAdeO

Gracias a la autonomía y becas totales, la demanda ha aumentado de mil 800 en el ciclo escolar anterior a 5 mil

13, Abril 2018 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
1 votos
Los Mochis, Sin.- Debido a la autonomía y al ofrecimiento de becas totales a alumnos con promedio académico de 90 o más, se ha triplicado la demanda de aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Occidente –UAdeO- de mil 800 en el ciclo escolar anterior a 5 mil durante el actual periodo de preinscripciones, informó el vicerrector de Operación Institucional, Hussein Muñoz.

“Ahora con la autonomía y el ofrecimiento de becas del 100 por ciento a los alumnos de promedio de 90 o más, sin materias reprobadas, actualmente ahora tenemos cinco mil aspirantes a nuevo ingreso, esta cifra contraste con los mil 800 que teníamos el año pasado, es decir, casi hemos triplicado la demanda de la institución y estamos preparándonos para recibir 8 mil alumnos cuando en ciclos anteriores el máximo era de 3 mil 500”, manifestó.

El vicerrector de la UAdeO añadió que incluso esperan que aumenten a 8 mil las solicitudes de aspirantes a ingresar a esta universidad, ya que el periodo de preinscripciones cerrará hasta el 27de junio.

Precisó que actualmente el 30 por ciento de 11 mil 200 alumnos de la UAdeO, así como el mismo porcentaje de los cinco mil aspirantes de nuevo ingreso cuentan con promedio escolar de 90 o más.

Hussein Muñoz reconoció que todas las unidades académicas están sobresaturadas por la demanda de alumnos, por lo que es necesario construir más aulas e infraestructura a partir del próximo ciclo escolar que iniciará en agosto.

DEG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER