ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Abril 2018


NORTE / RECURSOS

Faltan 33 mdp para terminar desazolve del Río Sinaloa

El cauce azolvado representa riesgo de inundaciones para las poblaciones aledañas al afluente

13, Abril 2018 por Alfonso Urías
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Faltan 33 millones de pesos para terminar los trabajos de desazolve del Río Sinaloa que se detuvieron después de ejercidos los 10 millones de la primera etapa cubriendo únicamente 600 metros de los casi seis kilómetros que requieren atención, indicó Pedro Mario Salomón Soto, director del Desarrollo Urbano Río Sinaloa.  

El titular de la paramunicipal, indicó que no conocen el motivo del retraso, sin embargo, el recurso está comprometido y confían en que la obra se ejecute este año, para prevenir los riesgos que el azolve del río representa para las poblaciones aledañas.

“Sigue siendo imperativo que se apliquen de inmediato antes de que llegue el tiempo de lluvias, no nos justifican el porqué del retraso, pensábamos que iba a ser el primer semestre la aplicación de los 33 millones restantes sin embargo en este momento no tenemos todavía la fecha de ejecución”, manifestó.

Salomón Soto, indicó que, de no llegar el recurso faltante antes del inicio de las lluvias, el municipio tendrá que trabajar en una limpieza superficial para hacer frente al riesgo de inundaciones. 

Además, mencionó que están pendientes del seguimiento a la ejecución de los 100 millones de pesos anunciados para la construcción del puente sobre el Río Sinaloa, cuya licitación podría hacerse máximo en dos meses.


LM
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER