ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Abril 2018


CULTURA Y ALGO MáS.. / PERIODISTA

'No deseamos que el periodismo sea una fábrica de mártires'

Al presentar su libro “Y fueron 92”, Martín Mendoza pidió justicia para Javier Valdez y garantías para trabajo de periodistas

12, Abril 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Que el periodismo no se convierta en una fábrica de mártires ni de héroes, pidió el periodista Martín Mendoza. Al presentar su primer libro titulado “Y fuimos 92”, Mendoza Flores recordó que falta poco más de un mes para que se cumpla un año del asesinato de Javier Valdez.

Pidió que haya justicia en este caso y que no se permitan más atentados contra los periodistas, los cuales sólo quieren desempeñar una profesión cuyo fin es que se preserven las garantías individuales de todas las personas.


“También es oportuno recordar que estamos a un mes y días que el periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas cumpla un año de haber sido víctima de un cobarde ataque. Los periodistas queremos saber quién lo mató y por qué, no deseamos que la profesión se convierta en una fábrica de mártires ni de héroes, sólo pretendemos hacer periodismo y que se preserven las garantías individuales”, expresó.


Ante decenas de personas que acudieron a la presentación de su primera obra literaria, el reconocido periodista explicó que el título del libro se refiere a que en él podrán encontrar 92 textos suyos, entre los que se incluyen entrevistas con relevantes políticos y gobernantes de Sinaloa y de México.

Entre estos, destacó las entrevistas con los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, así como las de los sinaloenses que han sido candidatos a la Presidencia de la República, Francisco Labastida Ochoa y Manuel Clouthier del Rincón.


"Seguramente este libro llamó la atención por su título, la explicación es sencilla y es que fueron 92 textos los que ahí se reúnen. Al desentrañar las páginas encontrarán entrevistas con presidentes de México como Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, así como con el excandidato presidencial sinaloense Francisco Labastida Ochoa y otro candidato presidencial Manuel de Jesús Clouthier del Rincón", apuntó.


Visiblemente emocionado, Martín Mendoza agradeció públicamente a todos aquellos que lo apoyaron en la publicación de esta obra. Agradeció también a Patricia González y Jorge Guillermo Cano Tiznado, quienes fueron comentaristas en la presentación.

Expresó además su tristeza por la ausencia de su colega Herberto Sinagawa Montoya, quien falleció la semana pasada.

Ante los asistentes, entre los que destacaron el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, el exgobernador Jesús Aguilar Padilla, Mendoza Flores aseguró que este es apenas el primero y próximamente publicará nuevos libros, pues ya está trabajando en ello.

IC
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
La Noria recibe a los 'Caballos de Acero' de la Semana de la Moto
Inicia la cuenta regresiva para el Tianguis Turístico 2018
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER