ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Abril 2018


PESCA / PESCA

Dan ‘marcha atrás’ en Ley General de Biodiversidad

El Partido Verde hace el retiro ante la falta de consenso

12, Abril 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Este jueves se hizo oficial el retiro de la Ley General de Biodiversidad por parte del Partido Verde en el Congreso de la Unión, ante la falta de consensos, en base a los acuerdos asentados por la junta de coordinación política, en la reunión de vicecoordinadores.

El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola calificó la decisión como un logro para el sector pesquero al considerar que lastimaba a la actividad pesquera en todo el país, dándole autonomía a la Senarnat y priorizando a la minería en el mar entre otros sectores.

“Una excelente noticia. Hemos estado al pendiente desde el primer día que nos iban a dar madruguete. Se solicitó al diputado Próspero Ibarra que es presidente de la Comisión de Pesca, su intervención y bueno, pues hay que reconocer el trabajo para poder frenar. Nos tenía bastante preocupados”, declaró.

Indicó que la lucha para el Frente Nacional Pesquero se mantiene, ante las restricciones en el Alto Golfo de California y las Islas de Revillagigedo, a pesar de que pesquerías como la del camarón no tienen interacciones con la vaquita marina, especie protegida en estas áreas decretadas en el Pacífico.

“Independientemente de la prohibición de tiburones que también traía. Estaban dándole facultades a Semarnat por encima de cualquier secretaría y bueno, lo que nos hemos dado cuenta es que sacan a la pesca para que las empresas mineras. No peleamos, sino que nos defendemos”, expresó.

En cuanto a las negociaciones en la Ciudad de México con autoridades federales, reveló que para este viernes podrían tener informes sobre apoyos especiales a la pesca, tras la reunión con Baltazar Hinojosa, titular de la Sagarpa.

ARG
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Sinaloa en los ojos del mundo
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER