ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Abril 2018


DEPORTES SINALOA / CARRERA RSN 2018

Elaboran jabones y usan el amor como perfume

La carrera pedestre RSN 2018 de Mazatlán será en beneficio de Casa Down este 22 de Abril, no te quedes sin participar e inscríbete ya

12, Abril 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Para muchos un jabón, es sólo un artículo de limpieza o de higiene personal, pero para los alumnos de la Casa Down el significado va más allá. Se trata de su terapia ocupacional, su oportunidad para demostrarle al mundo que tener una discapacidad no es limitante.  

Línea Directa se adentró en las entrañas de la institución en donde la Profesora, Ana Bey González Núñez acompaña a los jóvenes en el proceso de la elaboración del producto que ellos mismos hacen con sus manos, desde el pesaje de los ingredientes, la cocción, el cortado, la adición de aroma, la impresión de color, el moldeado y el empaque.

“Trabajan secuencia, en realidad ya ellos los pueden realizar solos. Nosotros los maestros estamos apoyándolos muy poco. Ellos escogen qué aroma, qué color, qué figura quieren realizar y empacarlo. Cada quién le pone su nombre”, declaró.

González Núñez asegura que este taller que se realiza un día a la semana en el interior de Casa Down, les entusiasma sobre manera, pues además de tratarse de una actividad extracurricular, les permite aprender un oficio que pudiera auto emplearles en un futuro próximo y con ello ayudar a su independencia económica.

“Les gusta mucho, puedo decir que les encanta y más porque como son de diferentes figuras. Ellos mismos escogen el aroma. Si quieren ponerle brillitos, no brillitos, les gusta mucho realizarlos”, expresó.

Son precisamente estas manos las que serán beneficiadas directamente con la carrera pedestre RSN 2018, la primera en Mazatlán, completamente musicalizada.

Grupo RSN, Línea Directa y La Mejor 102.7 FM te invitan a participar corriendo este 22 de abril, en la categoría adulta e infantil de 3, 5 y 10 kilómetros, pudiendo ser el merecedor de uno de los atractivos premios y a la vez apoyar a la causa, inscríbete, para mayores informes comunícate al 112 12 33.

ARG


Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER