ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Abril 2018


ESTADO / CANCEROLOGIA

Equipo de radioterapia presenta fallas por alta demanda

Atiende hasta 60 personas diarias en dos turnos en el Instituto Sinaloense de Cancerología

12, Abril 2018 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Debido a la alta demanda que tiene el acelerador lineal, equipo para proporcionar radioterapia en el Instituto Sinaloense de Cancerología, ha estado fallando de manera intermitente, confirmó la directora Ivette Margarita Palma Valle, tras la denuncia de los pacientes.

Dijo que el instituto tiene que atender a la derechohabiencia del Issste, en Sinaloa y Baja California, a los del IMSS, Secretaría de Salud, Hospital Pediátrico y Ayuntamiento de Mazatlán, por lo que de manera diaria en dos turnos proporciona el servicio a 60 personas aproximadamente.

“Ha habido algunas fallas con el equipo de radioterapia y esto ha sido por la alta demanda que tiene el equipo, definitivamente estamos ya sobrados con la población, el equipo nos es insuficiente para a toda la necesidad que con el tiempo es cada vez mayor”, citó.

Por su parte el secretario de Salud, Alfredo Román Messina expuso que el equipo está siendo sometido a mantenimiento correctivo de manera periódica por lo que dura fuera de funcionamiento durante algunos días.

Señaló que lo que se busca es adquirir un segundo equipo, por lo que ya se están haciendo las gestiones correspondientes y le apuestan a que el IMSS o Issste adquiera otro equipo debido a que es insuficiente el actual para todo el estado.

Cabe señalar que el acelerador ya está funcionando y se está proporcionando el tratamiento a los pacientes que estaban en la espera durante los cuatro días que estuvo en mantenimiento.

DEG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER