ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Abril 2018


PESCA / INCONFORMIDAD

Detienen construcción de granja en La Reforma

Investigan si los permisos están en regla y este viernes habrá reunión con los vecinos para aclarar el tema

12, Abril 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Angostura, Sin.- Ante la inconformidad de vecinos de La Reforma, se detuvo momentáneamente la construcción de una granja acuícola y este viernes se sostendrá una reunión para analizar si es procedente que se instale en el lugar, dijo el presidente municipal, Eleazar Bojórquez Camacho.

Indicó que ya acudió a escuchar la inconformidad de los vecinos y el constructor aceptó parar la obra mientras se reúnen todos los elementos para un diálogo conjunto donde se llegue a una decisión sobre el tema.

“Ahorita di instrucciones al abogado para que investigue la documentación formal que quieren hacer de una granja, y tenemos gestión con Semarnat para que nos manden un representante a esa reunión, esperando darle respuesta a la ciudadanía, que quede conforme, si es legal, que se instale, yo no estoy en desacuerdo, pero si se afecta algo, creo que debemos atender a la población”.

Bojórquez Camacho dijo que a lo largo de todo el litoral en Sinaloa y Sonora se tiene la instalación de granjas acuícolas cerca de las comunidades y en ocasiones hay inconformidad porque se cree que pueden significar un riesgo de inundación.

Agregó que, en el caso de esta granja, aparentemente no representa riesgo, pero la idea es tener todos los elementos para mostrarlos a los vecinos.

ARG
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Sinaloa en los ojos del mundo
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER