ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Abril 2018


NORTE / PAGOS

'Ocuparán recursos para liquidar a personal de Jumapag'

Integrantes del organismo aseguraron que no se oponen a la reestructuración, pero se ha retrasado por falta de recursos

13, Abril 2018 por Alfonso Urías
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Se ocupará dinero para liquidar a los más de 90 trabajadores que la Junta de Agua Potable requiere despedir para equilibrar los gastos, señalaron los integrantes del Consejo directivo de la Jumapag, quienes aseguraron que no se oponen a que se aplique una reestructuración financiera.

Jesús Antonio López Quiñónez, presidente de Canacintra, dijo que la toma de decisiones se ha postergado no por falta de voluntad ni temor a las acciones que pueda emprender el sindicato, sino de disponibilidad financiera, por lo que esperarán la propuesta para analizarla y discutirla.

“Ese apoyo es con el propósito de poder reestructurar esa planta laboral, estamos a tiempo de hacerlo… temores no existen ante nada, lo que hace falta son recursos financieros para solventar las cosas”, manifestó.

En este sentido el presidente de Canaco, Cesar Sánchez, indicó la reestructuración no es tan sencillo como despedir personal, sino que se tienen que buscar los consensos con el sindicato y el personal de confianza, así como los recursos para pagar los compromisos.

“Depende de que el sindicato este de acuerdo y depende de que la junta tenga recursos, no es únicamente decir vamos a prescindir de 90 plazas, no es tan sencillo”, indicó.

Los consejeros además se dijeron conscientes de que la junta requiere acciones contundentes para continuar su operación y esperarán las propuestas para su análisis.

DEG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
La Noria recibe a los 'Caballos de Acero' de la Semana de la Moto
Inicia la cuenta regresiva para el Tianguis Turístico 2018
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER