ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Abril 2018


ESTADO / LLAMADO

Será este viernes Un día Sin Médico, protesta nacional

'Los médicos sí prestarán servicio en todas las salas de urgencias, terapia intensiva y quirófanos de urgencias'

12, Abril 2018 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Aunque se libere al doctor Luis Alberto Pérez Méndez acusado en Oaxaca de la muerte de un niño al que operó, el gremio médico realizará este viernes a partir de las 7:00 horas la manifestación de protesta simultánea denominada “Un día sin médico” porque el objetivo es que se despenalice el ejercicio médico y que se cambie la tipificación de delito doloso por culposo.

Sin embargo, los médicos sí prestarán servicio en todas las salas de urgencias, terapia intensiva y quirófanos de urgencias, aclaró el vocero del movimiento “Yo Soy Médico 17” en Los Mochis, José Francisco Villegas Elizalde.

“No es paro, es un día sin médico o asamblea permanente, depende como lo manejen, hay hospitales que ya están puestos en México en Mazatlán. ¿Van a estar abiertas las urgencias? Así es, es eso no se puede dañar, pero lo demás sí se suspende, no puedes desproteger áreas críticas: terapia intensiva”.

Que se revalore la situación jurídica del ejercicio médico y que se despenalice como ha ocurrido en países como Bolivia y Ecuador, ya que la vocación del gremio es salvar vidas, pero es imposible evitar la muerte de todos sus pacientes cuando ésta resulta inevitable a su desempeño profesional humano ya sea por complicaciones en la salud de los pacientes y/o por falta de recursos, equipo o materiales en sus centros de trabajo, puntualizó el vocero de “Yo Soy Médico 17”. ?

ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER