ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Abril 2018


ESTADO / FUNCIONES

Diputada del PRI aparece como funcionaria del Isssteesin

En la página de instituto aparece como jefa del departamento administrativo, pero ella asegura que ya renunció

12, Abril 2018 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Aunque aparece en el directorio de funcionarios del Isssteesin como jefa del departamento administrativo la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Elizabeth Morales Ramos afirmó que desde el pasado 26 de marzo renunció a ese cargo para ocupar la suplencia de la legisladora propietaria por el distrito 20, Margarita Villaescusa Rojo. 

Dijo que llegó a esa responsabilidad en mayo del 2017 y la auditoría al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa fue en el periodo de 2016, por lo que no habrá problemas el que sea parte de la Comisión de Fiscalización que revisa los resultados de la ASE en torno a la otorgación de pensiones y otras prestaciones con presuntas irregularidades.

Enfatizó que al momento no conoce los resultados de la auditoría a Isssteesin, pero se les dará a conocer en una próxima reunión de la Comisión de Fiscalización y su postura será en apego a lo que marca ley de comprobarse irregularidades. 

“Desde el momento que yo asumí el cargo como legisladora, renuncié al cargo que tenía en Isssteesin", dijo.  

-¿Pero hasta el día de hoy aparece en el directorio como funcionaria del Isssteesin?
"Lo que sucede es que hubo un inter cuando sucede esa situación de la toma de protesta estábamos de vacaciones e Isssteesin estaba en periodo de receso ".

-¿Por haber estado en el instituto no considera que no debiera ser parte de la Comisión de Fiscalización?
-Pero la revisión que se está haciendo es de un periodo anterior”, opinó.

En torno a la situación de la diputada suplente, la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Emma Karina Millán Bueno manifestó que en el periodo de la revisión del Issstesin no laboraba para el instituto. 

“Efectivamente la diputada laboró en Isssteesin, pero no corresponde de acuerdo a lo dicho a las fechas en las que se practica la auditoría, decirles que las investigaciones específicas no implican una votación al interior de la Comisión de Fiscalización”, dijo.

Expresó que todos los integrantes de la Comisión de Fiscalización conocerán los resultados emitidos por la ASE de todas las investigaciones específicas practicadas a varios entes entre ellos el Isssteesin y hay datos que son reservados y que por ley deben guardar la secrecía para no entorpecer el procedimiento que se siguen de los casos. 

TJ

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER