ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Abril 2018


CULTURA Y ALGO MáS.. / CUENCA

Invitan a adoptar una ‘Cuenca’

El ISIC, a través del Museo de Arte y Conselva, Costas y Comunidades AC, prepara la exposición fotográfica Cuenca Origen del Agua

11, Abril 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Con una exposición fotográfica, organizada por Conselva, Costas y Comunidades AC, en coordinación con el ISIC y el Museo de Arte de Mazatlán, arrancará en Mazatlán la campaña ‘Adopta Una Cuenca’ que pretende hacer conciencia sobre el uso responsable del agua potable y la protección a los acuíferos.

Este miércoles, el creador de las 60 obras que serán expuestas con acceso gratuito en la galería móvil del museo, Alwin A. K. van der Heiden invitó a asistir este viernes 13 de abril a partir de las 19:00 horas, y aprovechar la oportunidad de llevarse a su hogar cualquiera de los cuadros que puso en donación y que estarán también a la venta en beneficio de Conselva que busca mejorar las condiciones de la cuenca.

“Vamos a mostrar con la fotografía de las especies endémicas, que tenemos en la región, la importancia de cuidar también el agua, también todo el trabajo que se hace en Monte Mojino. Esta zona alberga más de 240 especies de aves”, declaró.

En presencia de la directora del Museo de Arte de Mazatlán, el subdirector de la organización ambiental, Luis Bojórquez destacó la importancia de colaborar como sociedad con estas acciones que desde la región prioritaria de Monte Mojino, que comprenden más de 2 mil hectáreas de la zona serrana de Rosario y Concordia, se retribuyen en una mayor disposición del recurso hídrico para toda la población.

“De ahí viene el agua. No se produce en las presas y se necesita un proceso natural en esas partes altas de la sierra, que tengamos montes en buen estado, selva. En la medida en que se mantengan esos ecosistemas sanos, van a cumplir con su trabajo de captar el agua de la lluvia”, expresó.

Para empresas interesadas en adquirir los cuadros expuestos del fotógrafo Alvin, quien entre otros logros ha ganado el primer lugar del Tourist Photography Contest 2005, se expedirán recibos deducibles de impuestos.

DEG
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
La Noria recibe a los 'Caballos de Acero' de la Semana de la Moto
Inicia la cuenta regresiva para el Tianguis Turístico 2018
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER