ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Abril 2018


ESTADO / VIVIENDA

Carecen Invies y ayuntamientos de reservas territoriales

La coordinadora Nacional para la Defensa de la Vivienda Popular realiza una campaña para solicitar espacios dignos para familias

11, Abril 2018 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
1 votos
Mazatlán, Sin.- Con el firme objetivo de solicitar un espacio digno para vivir e incluso, buscar alternativas para ocupar esas casas abandonadas de los diversos fraccionamientos a un precio accesible, un grupo mayor a cuarenta personas sostuvo una reunión con autoridades municipales en Mazatlán. 

Tan sólo en Sinaloa hay más de 150 mil casas abandonadas porque los créditos de Infonavit son impagables, y el gran problema, es que ningún Ayuntamiento se ha preocupado en adquirir reservas territoriales, criticó César del Pardo Escalante.

“Ni el Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa, ni los Ayuntamiento han adquirido reservas territoriales, es un grave problema, por ejemplo, nosotros nos reunimos varias veces con el presidente municipal y ellos han reconocido que no tienen ninguna posibilidad, por sí mismo, en este momento de resolver el problema de la vivienda”, señaló.

El dirigente de la coordinadora Nacional para la Defensa de la Vivienda popular advirtió que en el país se avecina una fuerte crisis financiera en el Infonavit, y sólo queda esperar para ver de qué manera le va entrar el siguiente presidente de la República.

“En el caso de Mazatlán, según los datos que hemos manejado hay más o menos 12 mil invasores, y casas abandonas, hay como 23 mil casas abandonadas y prácticamente son del Infonavit; entonces, quienes construyeron las casas se las venden al Infonavit, después con el tiempo se constituye en inmobiliaria, las vuelven a comprar y las vuelven a vender”, apuntó.

César del Pardo Escalante dijo que en Mazatlán hace tiempo, el Invies contaba con algunas reservar territoriales, pero por desgracia Jaime Romero la vendió a particulares.

Por último, precisó que a nivel estatal se hará una campaña similar, a través de la coordinadora Nacional para la Defensa de la Vivienda Popular.

ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER