ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


INTERNACIONAL / DONALD TRUMP

'Candidatos en México no son tan buenos, pero lidiaremos con ello'

"Tengo una gran relación con el presidente de México, un hombre maravilloso. Un tipo estupendo", dice durante su visita a San Diego

13, Marzo 2018 por El Universal
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que en el próximo mes se sabrá si puede llegar a entenderse con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, antes de que abandone el poder, y que algunos candidatos a las elecciones en México "no son tan buenos".

"Tengo una gran relación con el presidente de México, un hombre maravilloso, Enrique. Un tipo  estupendo. Estamos tratando de arreglar las cosas, veremos si ocurre o no. No sé si va a ocurrir", dijo Trump al visitar los prototipos para el muro que planea construir en la frontera común, cerca de San Diego (California).

"Es un gran negociador, ama al pueblo de México y está trabajando muy duro. Veremos qué pasa. Obviamente, tenemos que tener (superados) algunos desacuerdos antes de llegar a ese punto. En el próximo mes verán si eso ocurre bajo este gobierno, me refiero a su gobierno", añadió Trump.

Peña Nieto concluirá su mandato presidencial el próximo 30 de noviembre y le sucederá el ganador de las elecciones generales programadas para el próximo 1 de julio en México.

"Tienen unas elecciones pronto. Creo que tienen algunos candidatos que son muy buena gente, y tienen algunos que, quizá, no son tan buenos. En cualquier caso, lidiaremos con ello" sea quien sea el vencedor, afirmó Trump.

La relación entre Trump y Peña Nieto ha sido complicada desde la campaña electoral de 2016, y el mandatario mexicano ha cancelado ya dos visitas previstas a Washington debido a la insistencia del líder estadounidense en que México pagará por el muro que él quiere construir en la frontera común.

El último de esos roces tuvo lugar el pasado 20 de febrero, cuando los presidentes mantuvieron una tensa llamada telefónica en la que, según Trump, Peña Nieto le pidió "declarar que México no pagará por el muro". 

"Le dije: '¿Está loco? No voy a declarar eso'", aseguró Trump el pasado sábado, durante un mitin en Pensilvania.

IC
Otras Noticias
Internacional
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER